"Se priorizó interés superior del niño": Cancillería sobre caso de hermanas venezolanas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Se priorizó interés superior del niño": Cancillería sobre caso de hermanas venezolanas Oviedo Quintana

Publicado

el

El caso de las hermanas venezolanas Sara y Sofía Oviedo Quintana sigue dando de qué hablar. La Cancillería de la República, por medio de un comunicado, informó que "se priorizó el interés superior del niño". Además, agregaron que "se brindó soporte y apoyo a la fiscal designada y a las unidades policiales asignadas" a la […]

Hermanas venezolanas Oviedo Quintana
Las hermanas Oviedo Quintana fueron repatriadas a Ecuador desde Piura, Perú. Foto: Twitter @MinGobiernoEc
Publicidad

El caso de las hermanas venezolanas Sara y Sofía Oviedo Quintana sigue dando de qué hablar. La Cancillería de la República, por medio de un comunicado, informó que "se priorizó el interés superior del niño". Además, agregaron que "se brindó soporte y apoyo a la fiscal designada y a las unidades policiales asignadas" a la búsqueda.

"El Consulado del Ecuador en Tumbes mantuvo contacto constante con las autoridades de la policía peruana", señalaron. Adicionalmente, informaron que los contactos iniciaron "apenas se encontraron indicios de la presencia de las menores, en la mañana del 26 de abril, en la ciudad peruana de Piura".

Publicidad

También especificaron que se "priorizó en todo momento el principio del interés superior del niño". En este sentido, agregaron que este "impone a todas las autoridades administrativas y judiciales, y a las instituciones públicas y privadas, el deber de ajustar las decisiones y acciones en función del ejercicio efectivo de los derechos de los menores de edad".

Las hermanas Oviedo Quintana, desaparecidas en Ecuador el 22 de abril, fueron localizadas por la policía de Perú en Piura. "Se ordenó el ingreso por el paso fronterizo migratorio de Macará", agrega el boletín. Las niñas se encuentran ya con sus padres en Ecuador, luego de una desaparición que la policía investiga. (I)

Ministro de Gobierno confirma que hermanas venezolanas viajaron solas y pudieron comprar sus pasajes en varios terminales terrestres
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído