Conoce la campaña para evitar la comercialización ilegal del musgo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“No Arranques la Piel de los Bosques” es la campaña que busca proteger y evitar la comercialización de musgo silvestre, especie fundamental para el desarrollo de los bosques andinos

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica anunció que comenzó la campaña “No Arranques la Piel de los Bosques”, con la que buscan concienciar a la población sobre el cuidado y protección del musgo, especie fundamental para el desarrollo de los bosques andinos. Esta iniciativa se pone en marcha por octavo año consecutivo con […]

musgo
La extracción y comercialización ilegal de musgo silvestre es un delito contemplado en el Artículo 247 del Código Integral Penal Foto: PixabayKaddunPhoto
Publicidad

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica anunció que comenzó la campaña “No Arranques la Piel de los Bosques”, con la que buscan concienciar a la población sobre el cuidado y protección del musgo, especie fundamental para el desarrollo de los bosques andinos.

Esta iniciativa se pone en marcha por octavo año consecutivo con el fin de evitar el uso y sobre todo la comercialización ilegal de musgo silvestre, sobre todo ante la llegada de la temporada navideña y para evitar que el musgo sea usado como un elemento decorativo en los nacimientos.

Publicidad

"Los musgos, líquenes, bromelias, huycundos y helechos son el hogar y alimento de muchas especies de vida silvestre, su remoción y extracción afectan la dinámica poblacional del ecosistema, causando un desequilibrio en el ciclo hidrológico, contribuyendo a la desertificación y erosión de los suelos", explica un boletín del Ministerio de Ambiente.

Árbol con musgo. Foto: Foter/ Coco & chic

Bianca Dager, viceministra de Ambiente, aseguró que con la campaña se promueve una agricultura más amigable que minimiza la deforestación. Por su parte, Byron Lagla, director de Biodiversidad, recalcó la importancia de la protección del musgo. "La protección de estas especies son fundamentales para el desarrollo de los bosques andinos, de los cuales únicamente tenemos parches, pues los hemos ido perdiendo paulatinamente", señaló.

Sanciones legales

La cartera ambiental recordó que la comercialización de musgo es un delito tipificado en el Artículo 247 del Código Integral Penal y se pueden aplicar penas que van de uno a tres años de prisión.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído