¿Cuándo finaliza la campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 3.3 millones de niños vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en Ecuador: ¿Cuándo finaliza la campaña y cómo pueden acceder quienes aún no han sido inmunizados?

Publicado

el

Unos 3.303.006 niños han recibido la vacuna contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en Ecuador, hasta el 21 de julio de 2023. Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP), esta cifra representa el 88 % de la población infantil. Arrancó la campaña masiva de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeóla: Se trata de […]

El 88 % de niños accedió a la vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en Ecuador. Foto: MSP.
Publicidad

Unos 3.303.006 niños han recibido la vacuna contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en Ecuador, hasta el 21 de julio de 2023. Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP), esta cifra representa el 88 % de la población infantil.

Actualmente, los 1.978 establecimientos de salud de primer nivel del MSP disponen de las vacunas suficientes para que los padres de familia que aún no han inmunizado a sus hijos menores de 12 años lo hagan de manera inmediata.

Publicidad

¿Cuándo finaliza la campaña contra la poliomielitis, sarampión y rubeola?

Las brigadas de las nueve Coordinaciones Zonales de Salud continúan recorriendo los barrios del país, y van de casa en casa para llegar a los menores que aún no reciben la vacuna.

Con el objetivo de vacunar a todos los menores entre 1 y 12 años contra la poliomielitis, sarampión y rubeola de manera segura y gratuita, la campaña de vacunación continuará hasta el lunes 31 de julio.

Los puntos de vacunación se han habilitado también en centros comerciales, terminales terrestres, parques y lugares de concentración masiva de personas.  Para mayor detalle sobre estas brigadas, pueden visitar las cuentas oficiales de las coordinaciones zonales de Salud.   (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído