Caimanes sobreviven adaptándose a pantanos congelados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La increíble forma como sobreviven los caimanes en los pantanos congelados de Estados Unidos (VIDEO)

Publicado

el

Los caimanes sobreviven increíblemente en las aguas de los pantanos congelados en Oklahoma, donde quedaron atrapados tras la reciente ola de frío que azota a los Estados Unidos. Los reptiles se han adaptado naturalmente al frío extremo, reseña RT. Publicidad Lo más característico es observar los hocicos de los animales fuera de hielo en completa […]

Foto captura de video / You Tube
Publicidad

Los caimanes sobreviven increíblemente en las aguas de los pantanos congelados en Oklahoma, donde quedaron atrapados tras la reciente ola de frío que azota a los Estados Unidos. Los reptiles se han adaptado naturalmente al frío extremo, reseña RT.

Publicidad

Lo más característico es observar los hocicos de los animales fuera de hielo en completa calma dando la impresión de que están muertos, pero en realidad lo que hacen es aplicar un mecanismo natural de supervivencia acorde al clima. Los caimanes sobreviven adaptándose a estas condiciones extremas

Por ser animales de sangre fría, la temperatura de los caimanes fluctúa con la del  ambiente. Con el termómetro bajo cero prefieren entrar al pantano pues en el exterior hace más frío que en el agua y usan sus narices para romper el hielo y respirar el aire que necesitan para vivir, explica Jena Donnell, especialista en vida silvestre de Oklahoma.

"Los caimanes que no están dentro de las guaridas de brumación, sino en aguas abiertas se han adaptado a estos eventos de formación de hielo. Mientras puedan mantener las fosas nasales por encima del nivel del agua, deberían sobrevivir", explica el servicio forestal de Estados Unidos a RT. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído