Publicidad

Ecuador

El café, consumido antes del ejercicio físico, aumenta la eficiencia con la que el cuerpo quema la grasa, revela estudio

Published

on

Publicidad

Científicos de la Universidad de Granada, España, que investigan las propiedades del café y sus efectos en el cerebro, descubrieron recientemente que la bebida, consumida antes del ejercicio físico, aumenta la eficiencia con la que el cuerpo quema la grasa, publica T13.

Según la investigación, “tres miligramos de cafeína por kilogramo de peso corporar aumenta la tasa máxima de oxidación (…) en un promedio de 10,7 por ciento por la mañana y 29 por ciento por la tarde” indica el estudio según el portal.

Publicidad

Tras las pruebas realizadas con 15 voluntarios a quienes se les suministró cafeína en sus rutinas matutina y vespertina también se comprobó que este componente “aumenta el consumo máximo de oxígeno y la intensidad del ejercicio”.

Estos resultados se lograron con ingesta del café media hora antes de comenzar los ejercicios explicó Amaro-Gahete, miembro del equipo científico. Aunque la muestra fue pequeña, los resultados son muy claros y arrojan luces sobre la existencia de esta asociación. (I)

Lo más leído

Exit mobile version