Ecuador
Cadena perpetua para madre asesina de sus cinco hijos, abuela es quien descubre los cuerpos y alerta a la policía
En septiembre de 2020 un terrible hecho conmocionó a Alemania, Christiane K, de 27 años, asesinó a cinco de sus seis hijos por lo que recibió cadena perpetua.
Asfixió y ahogó a sus tres hijas y a dos de sus hijos en su vivienda ubicada en la población de Solingen al oeste de Alemania, reseña el Diario 26.
Cuando acabó con la vida de los pequeños, que tenían entre 1 y 8 años, la mujer entró en razón de la gravedad de sus hechos y trató de quitarse la vida arrojándose a las vías del tren e instó a su hijo mayor a hacer lo mismo, pero este se negó y logró escapar ileso de la situación. La dantesca escena dejada en la casa fue descubierta por la abuela de los pequeños, quien encontró a los cinco niños tapados con una sábana en sus camas y alertó a la policía de lo sucedido. Un año y dos meses más tarde de su terrible crimen, la mujer recibió su castigo. El juez Jochen Kötter, la sentenció a cadena perpetua sin la posibilidad de la revisión de su condena pasados los primeros 15 años en prisión.
Durante el juicio la fiscalía explicó que la mujer cometió el crimen en un ataque de celos y venganza después que su esposo la abandonara por una vecina. Entre las pruebas presentadas por el fiscal están los mensajes que enviara Christiane por chat al hombre, donde le decía que no volvería a ver a sus hijos.
“Vivía en un mundo de fachadas que se había construido ella misma, cuando ese mundo se derrumbó los niños perdieron su función”, expuso el fiscal.
A pesar de las contundentes pruebas presentadas en su contra, la desalmada madre se declaró inocente hasta último momento, alegando que un desconocido había entrado en su casa y asesinado a sus hijos, pero nunca hubo pruebas que validaran su versión.
(I)
Lea también
Un año tardó en recibir la sentencia de cadena perpetua por su crimen