Ecuador
Matan a dos hombres y lanzan sus cuerpos al agua al sur de Guayaquil; a uno le amarraron un saco con piedras (VIDEO)
Imágenes de violencia y crueldad dejaron, la mañana de este viernes 12 de octubre, los hallazgos de los cuerpos de dos hombres al sur de Guayaquil.
Los cadáveres, no identificados aún, flotaban en espejos de agua.
Autoridades ratificaron que a uno de los cuerpos, en acto de atrocidad, le amarraron un saco con piedras para lanzarlo a un ramal del estero Salado del sector de La Fragata. De esa manera, quizás, pensaron que el cuerpo tardaría en flotar; o no lo haría. El oficial Pablo Fajardo señaló que presumen que el cuerpo lo lanzaron en altamar y las aguas lo arrastraron hasta la zona de estero. La víctima tendría entre 45 y 50 años. Fajardo dijo que la rigidez cadavérica pasaba de las 12 horas.
La otra víctima, reportó Ecuavisa, flotaba en estado de descomposición cerca de un muelle del sector de Las Esclusas. Personas que viven cerca del estero de La Fragata dieron parte a las autoridades al ver flotar un cadáver a la altura del primer puente de la vía Perimetral.
Buzos de la Policía recuperaron el cadáver y personal de Criminalística determinó que la víctima fue asesinada porque presentaba signos de violencia, informó Ecuavisa.
El segundo cadáver fue avistado por personas que laboran en el muelle. Conocida la novedad, la Policía acudió para el levantamiento, pero la corriente lo hacía desaparecer, por lo que sacarlo del agua hizo que el proceso tardara una hora.
El cuerpo policial investiga el contexto en el que dieron muerte a este hombre también en Guayaquil.
#ULTIMAHORA — EDISON MENDOZA (@FLACOMENDOZA1) November 12, 2021 La mañana de este viernes, el cadáver de un hombre fue hallado flotando en un ramal del estero Salado, al sur de Guayaquil. Autoridades acudieron al lugar para tomar las acciones correspondientes. pic.twitter.com/INcdI5RrE1
— OromarTV (@oromartv) November 12, 2021 (I)
Lea también:
Investigan asesinato en Guayaquil
Alertaron desde el muelle
Hombre aparece flotando con un saco amarrado al cuello en el estero a la altura del Primer Puente de la Perimetral en #Guayaquil#EFMnoticias @EmergenciasEc @fabriciovelav @luisantonio_r pic.twitter.com/yenPRUVv4b