Daniel Noboa ordenó traslado de tres cabecillas de Los Lobos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo es la cárcel a la que trasladarán a los tres cabecillas de Los Lobos por orden de Daniel Noboa?

Publicado

el

A raíz de las amenazas de muerte dirigidas a la fiscal general, Diana Salazar, el presidente manifestó que se reforzará su seguridad.

La Roca. Foto: Archivo
Publicidad

La mañana de este jueves, 4 de enero de 2024, el presidente de la República, Daniel Noboa ordenó el traslado de tres líderes de la organización criminal Los Lobos a otra cárcel. Esto a raíz de las amenazas de muerte dirigidas a la fiscal general, Diana Salazar Méndez.

Se trata de una medida de protección ante un posible atentado contra la integridad de la funcionaria, quien anteriormente denunció la situación.

Publicidad

Principalmente, durante la audiencia de vinculación de ocho personas en el caso Metástasis, de este miércoles y jueves, Salazar señaló a Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico, como el autor del "plan" para atentar contra ella. "Ahora, sí lo digo publicamente y que me venga asesinar", expresó durante el descargo.

Según Noboa, los cabecillas irán a la cárcel La Roca, en Guayas. "Vamos a moverlos porque son una amenaza a una funcionaria importante", manifestó el mandatario en una entrevista radial.

También comentó que se dispuso que la fiscal tenga resguardo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y que se ha extendido a sus familiares.

Daniel Noboa ordena que vayan a cárcel La Roca

La cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca, está ubicada en la vía a Daule, donde forma parte del Complejo Penitenciario del Guayas.

Construida entre 2006 y 2008, durante el Gobierno de Rafael Correa, La Roca funcionó entre 2010 y 2013, cuando fue clausurada. Se le conoce con ese nombre en alusión a la impenetrable cárcel federal de la isla de Alcatraz llamada The Rock (1934-1965), ubicada en la costa de San Francisco, en California, Estados Unidos.

En cuanto a su estructura, cuenta con esclusas electrónicas y con apertura de celdas electrónicas. El edificio tiene tres muros exteriores que conforman la muralla del perímetro de la cárcel.

Su diseño está previsto para albergar a un solo privado de libertad por celda, razón que primó para recluir a los cabecillas de las bandas delincuenciales más peligrosas del Ecuador.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído