BTS: Nominaciones a los Grammy 2023 y críticas a Jungkook por Qatar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cuáles son las nominaciones de BTS a los Grammys 2023 y por qué critican que Jungkook cante en la apertura de Qatar 2022

Publicado

el

Por tercer año consecutivo BTS está nominado en los Premios Grammy, pero la edición de 2023 marca la primera vez que la banda de K-pop compite en más de una categoría. Mientras los fans ARMY celebran el éxito de sus idols, en redes critican al miembro menor, Jungkook, por aceptar cantar en la apertura de […]

BTS
BTS en el FESTA 2022- Foto: Twiter @bts_bighit
Publicidad

Por tercer año consecutivo BTS está nominado en los Premios Grammy, pero la edición de 2023 marca la primera vez que la banda de K-pop compite en más de una categoría. Mientras los fans ARMY celebran el éxito de sus idols, en redes critican al miembro menor, Jungkook, por aceptar cantar en la apertura de Qatar 2022.

¿Cuántos Grammy tiene BTS?

En 2021 la banda surcoreana estaba nominada a Mejor Actuación de un Dúo/Grupo Pop por su tema "Dynamite" y en 2021 compitió en el mismo rubro, por su canción "Butter". El grupo nunca ha ganado el premio.

Publicidad

Nominaciones de BTS a los Premios Grammy 2023

  1. Mejor Video Musical, por la canción "Yet to Come" de su álbum "Proof". Es la primera vez que consigue una nominación en este renglón.
  2. Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, por su tema en colaboración con Coldplay "My Universe".

Además, el disco de Coldplay "Music of the Spheres" está nominado como Álbum del Año. Aunque no es una nominación directa, los miembros de BTS J-Hope, RM y Suga están acreditados como cocompositores de "My Universe", tema incluido en el disco.

Cuándo son los Grammys 2023

  • El próximo 5 de febrero de 2023.

Critican a Jungkook por cantar en la apertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por otra parte, en la misma fecha en la que se conocieron las nominaciones de los Bangtan a los gramófonos dorados, Jeon Jungkook apareció en Qatar.

Desde el 15 de noviembre circulan imágenes del intérprete de "My you" en las fechas previas a la inauguración del Mundial de Fútbol, en cuyo show cantará y de cuyo soundtrack forma parte.

Aunque es un logro histórico, algunos internautas critican que Kookie haya aceptado presentarse en el país árabe. El medio británico Metro explica que en Qatar es ilegal la homosexualidad, lo que muchos consideran una violación a los derechos humanos.

Tuiteros afirman que es una hipocresía que BTS defienda los derechos humanos en las Naciones Unidas, pero luego un de sus integrantes cante en el país donde no respetan las preferencias de todos.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído