Ecuador
Entérese porqué el Municipio de Guayaquil declaró al bosque seco de Samanes 1 un área protegida
El Municipio de Guayaquil junto a la Dirección del Ambiente declararon al bosque seco de Samanes 1, ubicado en el norte de la ciudad, como la primera área de conservación cantonal.
El lugar fue incluido en esa categoría para preservar el ecosistema, el uso sostenible de la diversidad y la prevención de cualquier daño ambiental.
El bosque seco de Samanes 1 cuenta con una extensión de 1,8 hectáreas. En el evento se sembraron quince árboles nativos y se visualizó a otros con más de 150 años. El espacio tiene 21 especies vegetales, nueve de estas en la lista roja de conservación; también hay 29 especies de aves, 3 tipos de reptiles. ¡El Bosque Seco Tropical Samanes I es área protegida del Municipio de Guayaquil! — Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) July 7, 2021 Con esta declaración al bosque seco de Samanes 1, se busca proteger el área junto a las especies que conviven en ella, al reportar en días anteriores que personas extrañas al bosque empezaron a realizar cerramientos en el lugar. (I)
La Alcadesa @CynthiaViteri6, en compañía de representantes de la Dirección de Ambiente, declararon al Bosque Seco Samanes I como Área Cantonal de Conservación y Uso Sustentable. pic.twitter.com/EOgIAN4djD
Esto es lo que se requiere con la designación
Lea además: