México reintroduce con éxito el bisonte en planicies del norte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reintroducen con éxito el bisonte americano en planicies del norte de México después de un siglo (FOTOS)

Publicado

el

Hace 100 años desapareció el último bisonte americano de las planicies de México. Pero, un plan integral de reinserción devolvió la especie al norte del país, informa National Geographic. El proyecto contempla la paulatina adaptación de la especie en una zona protegida de Coahuila. "Dos manadas se reinsertaron y se adaptaron perfectamente a las duras […]

bisonte
El bisonte americano ha sido reintroducido con éxito en las planicies del norte de México. / Foto: Pixabay / Klaus Stebani
Publicidad

Hace 100 años desapareció el último bisonte americano de las planicies de México. Pero, un plan integral de reinserción devolvió la especie al norte del país, informa National Geographic. El proyecto contempla la paulatina adaptación de la especie en una zona protegida de Coahuila.

"Dos manadas se reinsertaron y se adaptaron perfectamente a las duras condiciones de la zona", precisa la publicación especializada. El bisonte americano, está calificado como "el mamífero terrestre más masivo de América", y desapareció de México por la caza indiscriminada.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CONANP (@conanp_mx)

La zona donde pastan las dos manadas de bisontes es el Área protegida de El Carmen. "Contiene cinco ecosistemas diferentes y es una de las áreas silvestres más grandes del mundo", añade NatGeo. También, informaron que el objetivo del área de conservación es restablecer las especies extintas en la región.

El bisonte está preparado para soportar las condiciones más extremas, desde el frío más gélido al calor más extremo. En las imágenes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del gobierno de México se les observa pastando en la nieve. Una buena noticia para el equilibrio del ambiente. (I)

Algunos cetáceos imitan los sonidos que emiten otras especies para alejarlos de sus fuentes de alimento
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído