Biden confiado, Trump aumenta "artillería" legal en elecciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mientras Biden proyecta confianza, equipo de Trump alista "artillería" legal: seis estados faltan por terminar conteos en elecciones de Estados Unidos

Publicado

el

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos aún no entregan ganador. En seis estados se definiría -al fin- si Joe Biden se muda a la Casa Blanca o Donald Trump se queda cuatro años más. El diario The Washington Post lleva un conteo, minuto a minuto, de la situación electoral. Seis estados por definir serían la […]

Detroit Biden
En Detroit, manifestantes exigieron "contar hasta el último voto". / Foto: AFP/ Seth Herald
Publicidad

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos aún no entregan ganador. En seis estados se definiría -al fin- si Joe Biden se muda a la Casa Blanca o Donald Trump se queda cuatro años más. El diario The Washington Post lleva un conteo, minuto a minuto, de la situación electoral. Seis estados por definir serían la clave para declarar un ganador.

Aunque el equipo de Joe Biden no ha dicho "ganamos", "se muestra confiado". Mientras, el team Trump busca instrumentos legales para que sea la Corte Suprema la que intervenga. A las denuncias de papeletas aparecidas a último minuto, se suma la tensión en todo el mundo por el resultado de la votación.

Publicidad

Seis estados faltan por terminar conteos. De ellos, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania muestran clara tendencia a los republicanos. Nevada y Arizona, claves por el voto latino, serían para Biden, y Alaska, el sexto por contar, estaría más cerca de Trump.

La distancia, hasta ahora, es muy amplia para un Joe Biden que se mostró muy seguro en una corta alocución. El equipo de Donald Trump ha pedido "transparencia en el conteo". También lo hicieron cientos de manifestantes, a las afueras de un centro de totalización en Detroit, Michigan. Las proyecciones finales arrojan que allí ganaron los demócratas. (I)

Con 214 votos electorales, Trump multiplica impugnaciones en estados donde se impone Biden
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído