Elecciones EE.UU: Joe Biden cree haber conseguido la victoria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Joe Biden evita declararse vencedor pero afirma: "Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores"

Publicado

el

El candidato demócrata, Joe Biden, dijo este miércoles que no se declarará vencedor de las elecciones en Estados Unidos. Sin embargo sostuvo que cuando termine el conteo de votos cree que será el ganador, según reseñó AFP. "Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores", dijo en una breve declaración leída desde […]

Joe Biden asegura que consiguieron los votos para la victoria. Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP
Publicidad

El candidato demócrata, Joe Biden, dijo este miércoles que no se declarará vencedor de las elecciones en Estados Unidos. Sin embargo sostuvo que cuando termine el conteo de votos cree que será el ganador, según reseñó AFP.

"Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores", dijo en una breve declaración leída desde Wilmington, en Delaware. La sorpresa y polémica se desató después de conocerse los resultados en dos estados claves. Los demócratas consiguieron la victoria en Michigan y Winsconsin.

Publicidad

Las elecciones todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, pero Biden indicó: "Está claro que hemos ganado suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales".

Joe Biden, candidato demócrata. Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP

En la última actualización que se dieron a conocer en los Estados Unidos, existe una ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump. El candidato demócrata suma 264 electores de los 270 necesarios para ser presidente de Estados Unidos, frente a 214 de Trump.

En el partido republicano pretenden acudir a la justicia y demandas para objetar los conteos de Wisconsin, Michigan y Pensilvania. La idea que tienen es detener el proceso en estas regiones. No obstante Biden afirmó, sobre este tema en específico, que "todos los votos tienen que ser contados".  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído