Presidente Trump multiplica impugnaciones en estados clave - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con 214 votos electorales, Trump continúa multiplicando las impugnaciones en estados clave, donde se impone Biden

Publicado

el

La batalla electoral en los Estados Unidos crece. El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impugnó el miércoles las elecciones en los estados de Wisconsin y Michigan, que según los medios ganó su rival Joe Biden. Una nota de la agencia de noticias AFP. afirma que ahora el equipo de Trump […]

Foto: Mandel Ngan / AFP
Publicidad

La batalla electoral en los Estados Unidos crece. El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impugnó el miércoles las elecciones en los estados de Wisconsin y Michigan, que según los medios ganó su rival Joe Biden. Una nota de la agencia de noticias AFP. afirma que ahora el equipo de Trump quiere suspender el escrutinio en Pensilvania en donde está en desventaja.

Según el equipo del presidente Trump,el recuento en Pensilvania debe ser interrumpido porque no se autorizó a sus delegados acercarse a menos de 7,6 metros del lugar. Señala la agencia AFP, que la campaña de Trump denunció irregularidades en "varios" condados de Wisconsin. También dijo que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en "numerosos" locales.

Publicidad

En Wisconsin, Trump anunció su intención de pedir un recuento. Denuncia que hay "informaciones de irregularidades y cuestionando la "validez de los resultados". En Michigan, la campaña de Trump interpuso una demanda en la justicia para suspender el conteo.

Es así como según proyecciones de medios estadounidenses, Biden ya ganó en Wisconsin y Michigan. Hacia las 22H00 GMT, el candidato demócrata acumulaba 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.

"Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo", dijo el equipo en un comunidado. Pero, no han aportado pruebas de que hayan sido vedados de los locales. El equipo del  presidente también pidió que sean revisados los votos ya computados., reseña AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído