Compensaciones: Becarios ya no necesitan regresar al Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Educación Superior: Becarios ya no tendrán que regresar al país para las compensaciones desde el 5 de noviembre

Publicado

el

Unas 5.000 personas se podrán beneficiar de los nuevos mecanismos para la compensación para becarios y 2.400 podrán regularizar el estado de su compensación. Así lo anunció Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior este 27 de octubre de 2021. Desde el próximo 5 de noviembre entrará en vigencia el nuevo reglamento de becas y ayudas […]

becas
Foto referencial: Pixabay / Marcela.
Publicidad

Unas 5.000 personas se podrán beneficiar de los nuevos mecanismos para la compensación para becarios y 2.400 podrán regularizar el estado de su compensación.

Así lo anunció Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior este 27 de octubre de 2021. Desde el próximo 5 de noviembre entrará en vigencia el nuevo reglamento de becas y ayudas económicas.

Publicidad

Además, la entidad indicó que se ha incluido la modalidad de teletrabajo, que da la posibilidad de que los becarios laboren en empresas o instituciones con sedes en el Ecuador, desde el país en el que se encuentran.

Opciones de compensación

Las compensaciones son la forma en que los becarios devengan la ayuda económica recibida para sus estudios. Con el nuevo reglamento, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) asegura que tendrán más facilidades.

En un video oficial, Rivadeneira explica que los becarios podrán realizar el proceso, desde cualquier parte del mundo, con la opción de talleres, seminarios, capacitaciones, ayudantías de cátedra, participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, entre otras modalidades.

Los requisitos son que dichas actividades deberán estar relacionadas con el perfil académico de la persona  y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído