¿Cuándo empieza la tercera postulación para cupos en la universidad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo empieza la tercera postulación para cupos en la universidad? Estas son las fechas que anunció la Senescyt

Publicado

el

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que este 27 y 28 de octubre estará disponible la tercera postulación a cupos universitarios correspondientes al segundo ciclo académico del 2021. Alejandro Ribadeneira, secretario de la Senescyt, detalló que en total hay 17.242 cupos disponibles para los estudiantes que ya presentaron la prueba […]

cupos
En total hay 17.242 cupos disponibles para los aspirantes a las universidades del país. Foto: Twitter/@caravananoticia
Publicidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que este 27 y 28 de octubre estará disponible la tercera postulación a cupos universitarios correspondientes al segundo ciclo académico del 2021.

Alejandro Ribadeneira, secretario de la Senescyt, detalló que en total hay 17.242 cupos disponibles para los estudiantes que ya presentaron la prueba Transformar. "Este miércoles 27 y jueves 28 de octubre, nuestros jóvenes podrán aplicar a uno de los 17.242 cupos aún disponibles. Elige, de manera libre y voluntaria, de 1 a 5 opciones de carrera", afirmó Ribadeneira en una publicación en su cuenta en Twitter.

Publicidad

A través de la página Transformar los aspirantes podrán seleccionar de una a cinco opciones de carrera en orden de prioridad y será del 31 al 1 de noviembre cuando comience la selección automática de los cupos. El sistema toma en consideración las variables como resultados de la prueba Transformar, puntaje acádemico, además de los cupos disponibles en cada carrera y universidad seleccionada por el aspirante.

Para el proceso de selección unas 223 instituciones de educación superior ofertaron 118.633 cupos en 367 carreras. Las más demandadas son Medicina, Derecho, Trabajo Social, Enfermería, Administración de Empresas, Educación Inicial, Educación Básica, Psicología, Economía, Contabilidad y Auditoría.

(I)

Lea también: 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído