La denuncia del robo de una motocicleta condujo a las autoridades policiales de Quito a desarticular un grupo delictivo dedicado a despojar este tipo de unidades a sus propietarios.

En rueda de prensa, el director nacional de Investigación de la Policía Judicial, general Alaín Luna, señaló que recibieron el reporte sobre el robo de una motocicleta en el sector norte del distrito metropolitano de Quito y de inmediato se abocaron a las labores investigativas y desplegaron la operación Falco 1.319.

Tras el allanamiento de un inmueble lograron la detención de tres ciudadanos (2 hombres y una mujer) y la recuperación de dos motocicletas que fueron arrebatadas a sus dueños el miércoles 13 y este jueves 14 de octubre.

Robaban motocicletas y amedrentaban con el revólver

En el lugar, de acuerdo con lo expuesto la noche de este jueves por Luna, los oficiales encontraron, además, un revólver, tres teléfonos celulares, placas de motocicletas y de varios vehículos y varias herramientas.

Las motos, según lo arrojado en la investigación,  “las usaban para robar y amedrentar a personas con el arma de fuego incautada”.

Las investigaciones continuarán hasta determinar si los detenidos tenían participación en robos de vehículos, señaló el jefe policial.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS