Pasajeros de un avión en Estados Unidos mostraron su alegría cantando en coro tras la remoción de dos personas que se rehusaron a usar mascarillas en pleno vuelo entre las ciudades de Miami y Houston. La mascarilla (barbijo o tapabocas) es exigida como medida de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

En un video publicado en Twitter por @ONLYinDADE se escucha a pasajeros riendo y cantando al unísono "Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye" (Dale un beso de despedida), reseña la agencia EFE este lunes 20 de septiembre.

Inclusive uno de los pasajeros se despedía moviendo su mano mientras la policía baja a las dos personas reacias a cumplir las medidas federales de protección contra el covid-19.

La aeronave, de American Airlines, que partió de Miami tuvo que regresar a esta ciudad de Florida para sacar a los dos ambos pasajeros.

"El vuelo 1469 de American Airlines, con servicio desde Miami (MIA) a Houston (IAH), regresó a la puerta de embarque para desembarcar a dos pasajeros que se negaron a cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación o adherirse a los requisitos federales de cobertura facial", dijo la aerolínea en un comunicado.

"Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros pasajeros por las molestias", agregó American Airlines sobre el incidente ocurrido   el viernes pasado.

La pandemia en Florida

Hasta el jueves de la semana pasada, el estado de Florida superó   los 50.000 fallecimientos por covid-19.
Ya eran cerca de 3,5 millones de casos confirmados del patógeno desde el 1 de marzo de 2020 y 50.811 muertes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Florida ya era el primero en número de muertes acumuladas de la covid-19 en los últimos 28 días y el segundo en casos por esa enfermedad en el mismo periodo, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS