Esto es lo que se sabe de la avioneta que cayó en el mar en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe del heroico rescate de los tripulantes de una avioneta de la Policía Nacional que cayó en Esmeraldas

Publicado

el

Aproximadamente a las 16:00 horas del miércoles 4 de mayo del 2022 una avioneta cayó al mar en el sector Camarones, de la provincia de Esmeraldas. La aeronave se dirigía a Manta para trasladar a un detenido "de alta peligrosidad" que iba a ser sometido a una audiencia, según confirmó la Policía Nacional. Además, dentro […]

Foto: cortesía Tere Menéndez
Publicidad

Aproximadamente a las 16:00 horas del miércoles 4 de mayo del 2022 una avioneta cayó al mar en el sector Camarones, de la provincia de Esmeraldas. La aeronave se dirigía a Manta para trasladar a un detenido "de alta peligrosidad" que iba a ser sometido a una audiencia, según confirmó la Policía Nacional. Además, dentro de la misma nave iba personal policial custodiando al delincuente. Afortunadamente todos sobrevivieron al accidente.

"Lamentablemente al momento de despegar el avión perdió motor y cayó precipitadamente al mar", dijo el coronel Javier Buitrón, jefe policial de la subzona de Esmeraldas. "Tuvimos la fortuna de que los pescadores del sector de Camarones vieron la avioneta caer y enseguida fueron a socorrer a los tripulantes", añadió Buitrón.

Publicidad

Sin especificar de quien se trata, el mismo coronel indica que el detenido pertenece a un grupo delictivo que opera en el país. El ministro de Interior, Patricio Carrillo, también confirma que en la avioneta había un preso, al tiempo que destacó el incansable trabajo de la Policía.

 

La periodista Tere Menéndez ofreció detalles de la aeronave especificando que se trata de una Piper 31, de la Policía Nacional.

Estado de salud de los tripulantes

En referencia a los tripulantes, todos tienen lesiones leves; quemaduras de primer grado producto del combustible que botó la avioneta producto del impacto. Fueron trasladados hacia el Hospital Naval para realizar observaciones generales y después darles el alta médica.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído