Así se usará el nuevo avión ambulancia que adquirió la Policía Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es la primera aeronave ambulancia de la Policía Nacional que se adquirió mediante el Isspol

Publicado

el

Este miércoles, 4 de mayo de 2022, la Policía Nacional presentó el nuevo servicio de avión ambulancia PNE-220, que según la institución   es el único en el país con certificado autorizado para el traslado aéreo de pacientes. De esta forma, la aeronave podrá dar atención a pacientes policiales y civiles del subsistema nacional de salud y […]

aeroambulancia podrá transportar hasta dos pacientes de forma simultánea. Foto: Policía
Publicidad

Este miércoles, 4 de mayo de 2022, la Policía Nacional presentó el nuevo servicio de avión ambulancia PNE-220, que según la institución   es el único en el país con certificado autorizado para el traslado aéreo de pacientes.

De esta forma, la aeronave podrá dar atención a pacientes policiales y civiles del subsistema nacional de salud y de la institución policial a nivel nacional.

Publicidad

En cuanto a los recursos para su adquisición, se habría efectuado desde el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), con el seguro de enfermedad y maternidad de los aportantes. Aún así, también podrá ofrecerse como un servicio adicional de clínicas y aseguradoras con un tarifario específico.

Así se brindará el servicio de la aeronave ambulancia

Según la Policía, la aeroambulancia está totalmente equipada y podrá transportar hasta dos pacientes de forma simultánea, con un médico especialista, personal de primeros auxilios y un familiar.

En cuanto a su uso, lo determinará personal de salud para situaciones de traslado por emergencias en el país. Además, dependiendo del caso, se analizará el traslado hacia el exterior. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído