Noticias

21 Nov 2020 15:18
Un avión de pasajeros aterriza en Alaska y mata a una osa que acababa de invadir la pista
El avión aterrizó en Yakutat cuando chocó con una osa. El animal murió. / Foto: Pixabay / Dirk Vermeylen

Un insólito hecho aconteció en Alaska. Una aeronave comercial aterrizó y arrolló a una osa y a su cría. Ambos acababan de invadir la pista del aeropuerto de Yakutat, informó el diario español La Vanguardia. El personal del aeropuerto había despejado el aeródromo minutos antes.

"Es común que los animales crucen la pista, por eso se hacen despejes antes de cada operación", dijeron funcionarios. En este sentido, agregaron que el despeje se hizo diez minutos antes del aterrizaje, pero la osa ingresó a la pista justo al momento de la llegada del avión.

El avión, un Boeing 737-700 de Alaska Airlines, golpeó a la osa con el motor izquierdo. La cría, afortunadamente, resultó ilesa, así como también los pasajeros que viajaban en la aeronave. Los dos vuelos siguientes programados, a Anchorage y Juneau, fueron cancelados.

Yakutat es una pequeña ciudad en Alaska, a unos dos mil kilómetros al sur de Anchorage. La aeronave, siglas N615AS, que sufrió daños en el motor izquierdo, permanece en tierra en el aeropuerto desde entonces. (I)

Un avión Airbus en Singapur presta servicio a los pasajeros sin volar a ninguna parte y el éxito es extraordinario