Restringen ingreso de turistas por avalancha en Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este lunes 25 de octubre no se permitirá ingreso de visitantes al nevado del Chimborazo, continúa búsqueda de turistas desaparecidos

Publicado

el

El ingreso de turistas hacia la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo sigue totalmente suspendido este lunes 25 de octubre. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó que el parque nacional seguirá cerrado mientras se ejecutan labores de rescate de los escaladores desaparecidos. Una avalancha registrada en los nevados de El Altar y […]

chimborazo
Foto: Twitter @riesgos_ec
Publicidad

El ingreso de turistas hacia la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo sigue totalmente suspendido este lunes 25 de octubre. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó que el parque nacional seguirá cerrado mientras se ejecutan labores de rescate de los escaladores desaparecidos.

Una avalancha registrada en los nevados de El Altar y Chimborazo afectó a personas que realizaban actividades de montañismo en las zonas. Se conoció que de un primer grupo de 17 escaladores hay cuatro fallecidos, siete rescatados, tres heridos y tres desaparecidos.

Publicidad

Por lo tanto, la Reserva de Producción de Fauna seguirá cerrada, debido a que los funcionarios de este organismo, brindan apoyo a los rescatistas. "Nuestros guardaparques y personal técnico apoyan en el sitio a las instituciones competentes en las acciones desplegadas para atender la emergencia", escribieron desde la cartera ambiental en un comunicado.

 

Además, detallaron que en un hecho aislado, registrado en el nevado de El Altar, rescataron a 20 personas que presentaron síntomas de hipotermia.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído