Avalancha en el Chimborazo deja un muerto y dos herido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el rescate del Grupo de Operaciones Especiales en la nueva avalancha del Chimborazo que dejó un muerto y dos personas afectadas

Publicado

el

Un montañista muerto y dos personas afectadas fue el saldo de una nueva avalancha registrada en las nevadas del Chimborazo. La eventualidad activó al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional para rescatar el cadáver y a los afectados de la zona de peligro. De acuerdo a la información que publica El Comercio, […]

La persona que falleció había participado en los rescates del Chimborazo en la avalancha que se registró en octubre. Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Un montañista muerto y dos personas afectadas fue el saldo de una nueva avalancha registrada en las nevadas del Chimborazo. La eventualidad activó al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional para rescatar el cadáver y a los afectados de la zona de peligro.

De acuerdo a la información que publica El Comercio, los tres montañistas intentaban llegar hasta la parte más alta posible de las nevadas del Chimborazo. Aseguraron las sogas e iban ascendiendo dependiendo de la estabilidad de las cuerdas. Sin embargo, la avalancha habría movido el soporte y dos de las tres personas cayeron al barranco.

Publicidad

El tercer montañista pudo llegar hasta el primer punto de auxilio para pedir ayuda y así se activaron los cuerpos de rescate. "Los dos andinistas cayeron a un barranco. Se conoce que trataban de llegar a la cumbre e iban atados uno tras de otro, pero al no haber estabilidad de la nieve fueron arrastrados y cayeron", dijo Fabián Pérez, jefe Subrogante de la Subzona de Policía de Chimborazo.

El rescate

La Policía Nacional publicó en su cuenta oficial de Twitter dos fotos en las que se detalla a un total de 18 personas participando del rescate. De los dos afectados uno quedó herido tras la caída hacia el barranco y fue trasladado a una casa de salud. El otro no sufrió daños y después de las revisiones médicas en el lugar, le autorizaron su regreso a casa.

 

El rescatista fallecido se llamaba Santiago Naveda. Y según lo informa el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en su nota de condolencias, era guía de Aseguim Ecuador. Además, trascendió en la nota que publica El Comercio, que Naveda participó de los rescates de la avalancha del Chimborazo a finales de octubre, siniestro en el que falleció Klever Gualavisi.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído