Suben los casos covid-19 en la zona 6 de Salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aumentan los casos positivos para covid-19 en la zona 6 de Salud: Conozca las cifras actuales

Publicado

el

Aumentan los casos de pacientes con covid-19 en la zona 6 de Salud, que incluye las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Andrea Bersosa, coordinadora zonal de Salud, indica que actualmente se tienen 30 casos positivos, a diferencia de semanas anteriores que hubo entre 5 y 7 casos. "Sube a 30, a mi me […]

Foto referencial: Nathan Howard / Getty Images / AFP
Publicidad

Aumentan los casos de pacientes con covid-19 en la zona 6 de Salud, que incluye las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Andrea Bersosa, coordinadora zonal de Salud, indica que actualmente se tienen 30 casos positivos, a diferencia de semanas anteriores que hubo entre 5 y 7 casos. "Sube a 30, a mi me genera una alerta… porque en las semanas anteriores no tenía esa notificación. Si yo veo que la siguiente semana los casos suben a 45 a 100, ya es un dato que me preocuparía", comenta la funcionaria en una entrevista publicada por el medio digital Red Informativa.

Publicidad

En este sentido, Bersosa indica que se realiza un seguimiento para evitar que los casos que no son de gravedad permanezcan en el domicilio y no se propague la enfermedad. Además se busca que estos pacientes no terminen en cuidados intensivos.

En esta semana, la Universidad Católica de Cuenca reportó 14 casos de estudiantes con covid-19 entre las sedes Cuenca, Azogues, Cañar y La Troncal, tras el feriado de noviembre.

Desde la casa de estudios se hace un llamado a no bajar la guardia y mantener todas las medidas de bioseguridad. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído