Dos audiencias más le esperan al ex vicepresidente Jorge Glas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jorge Glas tiene audiencias pendientes para tratar su prelibertad y ser procesado en nuevo caso, luego de un error en orden de captura

Publicado

el

Por el caso Recostrucción de Manabí, la Fiscalía exigió se fije fecha y hora para procesar a Glas y otras dos personas, por presunto peculado.

asilo México
Jorge Glas. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

Jorge Glas Espinel, ex vicepresidente de la República tiene prevista una audiencia para tratar su prelibertad, esta se realizará este miércoles, 27 de diciembre  de 2023, a las 15:00. Una jueza de Quito determinó que el exfuncionario comparezca de forma telemática.

Actualmente, Glas permanece  en la Embajada de México, ubicada en el norte de la capital ecuatoriana, y días atrás su abogado confirmó que solicitará asilo político en ese país.

Publicidad

El ex vicepresidente salió en libertad en noviembre del año anterior, gracias a una medida cuatelar provisional. Pero está pendiente el análisis de la prelibertad que solicitó su defensa, argumentando que ya cumplió gran parte de su condena (8 años).

Glas en el caso Reconstrucción de Manabí

Por irregularidades en el tratamiento de fondos para la reconstrucción de la provincia, tras el terremoto de 2016, la Fiscalía investiga también a Glas.

Para ello el juez Luis Rivera fijó fecha y hora para audiencia de formulación de cargos, el  5 de enero de 2024, a las 08:30, en la Corte Nacional de Justicia. Ese día se les formularía cargos también a otras dos personas más por el delito de peculado.

Por dicho caso, días atrás la Fiscalía había pedido a la Policía Nacional proceda a la ubicación, localización, imovilización y traslado (sin esposas), solicitada el 16 de diciembre.  Sin embargo, un  documento de la Policía comunicaba que se trataba de su captura, posteriormente la institución tuvo que hacer una "Aclaración".

En esta detallan que "corresponde a un error administrativo de orden interno originado en un sub sistema de la Dirección Nacional de Investigación Técnico Científica Policial – DINITEC". El comunicado continúa epxlicando que se están "tomando las acciones administrativas respectivas, acorde al procedimiento legal correspondiente y en cumplimiento de la orden de autoridad competente". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído