Ecuador
En atentado con armas largas en Esmeraldas asesinan a un policía, esto es lo que se conoce del suceso que deja 9 detenidos
Un policía murió y otro resultó herido tras un " atentado con armas largas " registrado este domingo 12 de diciembre contra una instalación policial ubicada en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste del país y fronteriza con Colombia, informó la institución y divulgó AFP. "La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el […]
Un policía murió y otro resultó herido tras un " atentado con armas largas " registrado este domingo 12 de diciembre contra una instalación policial ubicada en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste del país y fronteriza con Colombia, informó la institución y divulgó AFP.
"La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el atentado con armas largas en contra de servidores policiales", publicó la entidad en un comunicado e informó que "lamentablemente deja un policía fallecido y otro herido".
Hace apenas dos días, mataron a otro funcionarios cuando realizaba un procedimiento de captura de dos sujetos en Pasaje.
Lo que informa la Policía sobre el atentado en Esmeraldas
La madrugada de este domingo 12 de diciembre, en la provincia de Esmeraldas, el sargento segundo de Policía Duesis Arlen Valencia Caicedo, perdió la vida en medio de un atentado, mientras prestaba su servicio en la Unidad de Policía Comunitaria “La Guacharaca”, como atención ciudadana.

Duesis Arlen Valencia Caicedo tenía 42 años, 18 de ellos se los dedicó al servicio policial. Foto: Policía ecuatoriana
El servidor policial se encontraba como atención ciudadana en la UPC La Guacharaca.
A las 00:40 am, un vehículo habría llegado al lugar a bordo dos hombres no identificados fuertemente armados, realizando detonaciones contra el UPC y la integridad de dos servidores policiales que se encontraban en el lugar, provocando que los impactos de bala apagaran la vida de Valencia Caicedo.
El otro uniformado, explica el cuerpo policial, se encontraba también en el lugar y resulto herido el sargento segundo de Policía Neris Alfredo Mina Castro, quien fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica.
Fue reportado como estable.
Allanamientos y detenciones
La Comandancia General de la Policia informó que realizaron seis allanamientos en Esmeraldas tras el asesinato del policía Valencia Caicedo.
Han informado sobre 9 aprehendidos, entre ellos presunto autor de la muerte, una subametralladora y un revólver, entre otros indicios.
URGENTE?#CmdtGralPolicía #GraITannyaVarela @PoliciaEcuador realizó 6 allanamientos en #Esmeraldas tras asesinato de compañero policía
✔️RESULTADOS
*9 aprehendidos, entre ellos presunto autor de la muerte
*1 SUBAMETRALLADORA
*1 revólver y más indiciosEn desarrollo.. pic.twitter.com/u62V5mzJxH
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 12, 2021
(I)
Lea también:
- ¡Alto, la Policía! mira cómo es la detención de 3 hombres y el decomiso de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en Urdesa, Guayaquil (FOTOS y VIDEOS)
- Un muerto y 2 heridos deja sicariato que apunta a rivalidad de bandas por tráfico de droga en barrio Garay, Guayaquil (VIDEO)
- Lo que se conoce de un sicariato registrado en una ciudadela de Daule: El crimen quedó registrado en un video y estaría vinculado al tráfico de drogas
-
Mundialísimo hace 3 días
La FIFA presenta el Trionda Final para los últimos cuatro partidos del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 1 día
Fallece el árbitro neerlandés apartado del Mundial tras ser detenido en el Reino Unido
-
Mundialísimo hace 1 día
España es el primer finalista al Mundial 2026 y debe aguardar para conocer a su contrincante
-
Mundialísimo hace 14 horas
Las entradas de reventa para la final del Mundial, a 7.000 dólares las más baratas
