Así votaron los excandidatos presidenciales Yaku pérez y Xavier Hervas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así votaron los excandidatos presidenciales: Xavier Hervas llamó a no anular el voto, mientras que Yaku Pérez manifiesta su resistencia a la falta de transparencia en las elecciones

Publicado

el

A las 08:30, el excandidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, ejerció su derecho al voto. Lo hizo en el Colegio San Gabriel, en Quito. Luego del ejercicio de su derecho al voto en la Junta 8 de esta entidad educativa, el expresidenciable recomendó a los ciudadanos a no anular ni dejar en blanco […]

Los excandidatos presidenciables Xavier Hervas y Yaku Pérez acudieron a votar con ideas opuestas. Foto: Collage/Cortesía
Publicidad

A las 08:30, el excandidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, ejerció su derecho al voto. Lo hizo en el Colegio San Gabriel, en Quito.

Luego del ejercicio de su derecho al voto en la Junta 8 de esta entidad educativa, el expresidenciable recomendó a los ciudadanos a no anular ni dejar en blanco la papeleta. Esto a que en definitiva lo que se hace es renunciar el derecho al voto.

Publicidad

Sostuvo que aunque ninguna de las dos propuestas llena en su totalidad las expectativas de la gente, se debe buscar la que más se acerque a lo que cada uno piense.

Xavier Hervas quedó en cuarto lugar en la primera vuelta electoral.

Por su parte, el también excandidato Yaku Pérez, quien no logró superar los 1 millón 830 mil 045 votos que obtuvo Guillermo Lasso, acudió a votar en Tarqui, parroquia rural de Cuenca. Allí, durante el sufragio, no dudó en mostrar su papeleta con la leyenda: "Yaku presidente resistencia".

De esa manera, Pérez manifestó su inconformidad al proceso electoral en marcha. "En Tarqui, parroquia rural de Cuenca junto a mi madre Inés Guartamble Guiñansaca ejercimos el voto, en resistencia al fraude", escribió el excandidato en su cuenta de Twitter.  Agregó que aspira a que "el nuevo gobernante escuche y sea sensible de las necesidades emergentes de nuestro pueblo".

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído