Rusia: preso "Estrangulador del Volga", asesino de abuelas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Apresado en Rusia el "Estrangulador del Volga": ganaba confianza de ancianas y las mataba para robarlas

Publicado

el

Fingía ser trabajador del gas, trabajador social, o un buen samaritano que ayudaba a las abuelas a cargar las bolsas. Apenas ganaba confianza, el llamado "Estrangulador del Volga", asesinaba a sus víctimas con cualquier cosa que tuviese a mano. El diario español La Vanguardia detalla que usó "cables de planchas, batas o su propio cinturón". […]

abuelas Rusia
"El Estrangulador del Volga" buscaba mujeres que vivieran solas, de entre 75 y 90 años. Las mataba para robarles el dinero. / Foto: Pixabay / congerdesign
Publicidad

Fingía ser trabajador del gas, trabajador social, o un buen samaritano que ayudaba a las abuelas a cargar las bolsas. Apenas ganaba confianza, el llamado "Estrangulador del Volga", asesinaba a sus víctimas con cualquier cosa que tuviese a mano. El diario español La Vanguardia detalla que usó "cables de planchas, batas o su propio cinturón".

Actuó durante nueve largos años. Extendió su imperio de terror por varias ciudades rusas, como Kazán, Udmurtia y Bashkiria, incluso en la provincia de Perm, a 500 kilómetros de Kazán. En esta ciudad fue capturado gracias a las bases de datos del ADN, porque ya había sido procesado por robo y posesión ilegal de armas.

Publicidad

Era tan cuidadoso que usaba guantes y rociaba el suelo con productos de limpieza. De esta manera, los perros no podían detectar su olor para poder ubicarlo. Se llama Radik Taguírov, habitante de Kazán y cerrajero de profesión. Continuó como si nada con su trabajo después de cada crimen: confesó que las mataba para robarles el dinero que encontraba en los departamentos.

En 2011 comenzó a atacar: buscaba abuelas de 75 a 90 años que vivieran solas. Se le atribuyen decenas de crímenes y Kazán respira aliviado por su captura, que ha sido todo un suceso noticioso en Rusia. "Habían ofrecido en 2017 una recompensa para tratar de localizarlo", agrega el reporte del diario catalán. (I)

Madre y padrastro fueron sentenciados a 34 años de prisión por el asesinato de su bebé de 3 años, en Pastaza

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído