Los Ríos se estremece por los actos de violencia de este fin de semana; el asesinato y suicidio en familia alerta sobre crimen en la provincia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los Ríos se estremece por los actos de violencia de este fin de semana; el asesinato y suicidio en familia alerta sobre crimen en la provincia

Publicado

el

Asesinatos, suicidios o femicidios son algunos de los actos de violencia que preocupan a los habitantes de Los Ríos. Solo el pasado viernes 27 de noviembre se registraron dos ataques con armas cortopunzantes. Mientras, el sábado 28 se reportó otro crimen, se trató del asesinato de cuatro integrantes de una familia en el cantón Vinces. […]

Cuatro cuerpos inertes y es estado de descomposición se hallaron en el interior de una vivienda en El Palmarín. Foto: Internet
Publicidad

Asesinatos, suicidios o femicidios son algunos de los actos de violencia que preocupan a los habitantes de Los Ríos. Solo el pasado viernes 27 de noviembre se registraron dos ataques con armas cortopunzantes. Mientras, el sábado 28 se reportó otro crimen, se trató del asesinato de cuatro integrantes de una familia en el cantón Vinces.

El último hecho estremeció a la población de esta provincia tras los continuos actos de violencia informados. Según las cifras que maneja la Policía a nivel provincial, en lo que va del año ya son más de 90 las muertes violentas. El Universo con estos datos reseña que el año pasado, en el mismo período, las cifras eran 100.

Publicidad

Triple crimen en Vinces, Los Ríos

Un mujer, su conviviente y sus hijas, de 5 y 9 años de edad, se encontraron muertos en su casa. La vivienda se ubica dentro de una unidad educativa en el cantón Vinces.

El hallazgo de la familia lo realizó la hija mayor. El familiar decidió ir al domicilio porque su madre, Vilma Ubilla, no le contestaba el teléfono desde el viernes 27 de noviembre.

"Nos encontramos frente a un evento múltiple, posiblemente se trate de un femicidio, asesinato y suicidio", indica Cristhian Aguirre, jefe zonal de la Dinased, a Ecuavisa. Esta es una de las hipótesis que manejan las autoridades por el momento.

El hecho se pudo haber perpetuado hace más de 48 horas en el mismo inmueble, de acuerdo a Alex Coba, jefe del Distrito Policial de Vinces. "No tenemos todavía las motivaciones de por las que se pudo haber dado este triple asesinato pero aparentemente puede ser por celos", explicó. Los cuerpos de los dos adultos y sus hijas se encontraban en estado de descomposición, reseña El Universo.

Al parecer, la causa de la muerte de Vilma y sus hijas fue por envenenamiento, mientras que el hombre se habría suicidado. Foto: Tomada de Internet

Las niñas y su madre no presentaban huellas de violencia, mientras que el padre sí tenía un corte a la altura del cuello, cerca de la yugular, detallaron los peritos en su informe.

Cinco horas después del hallazgo se realizó el levantamiento de cadáveres que fueron trasladados el centro forense de Guayaquil, con la intensión de continuar con el análisis y aclarecer este triple crimen.

Violencia no cesa en Los Ríos

La noche del pasado viernes, Odalis R., de 32 años, recibió siete machetazos en varias partes del cuerpo por parte de su exconviviente. El hecho se registró en el recinto Los Amarillos, perteneciente al cantón Ventanas, así lo reseña El Universo.

La mujer perdió la mano izquierda por la gravedad de los cortes y se la derivó desde el hospital Martín Icaza de Babahoyo hasta una casa de salud de Guayaquil. El estado de Odalis es crítico, de acuerdo a sus familiares. En cuanto al paradero del agresor aún se desconoce.

Mientras apenas 30 minutos después de ese ataque, el ECU911 alertaba a la Policía sobre el crimen de un adolescente de 17 años, en Quevedo. En este hecho, la joven fue víctima de una puñalada cerca del tórax por parte de un menor de 16 años. Aparentemente, la agresión de dio tras una riña.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) se movilizaron hasta una cancha de básquet de la avenida Walter Andrade para constatar el hecho, indica el diario. El presunto agresor se detuvo el sábado en ese cantón y se lo trasladó a una casa de acogida para menores infractores.

Además, el pasado miércoles, una pareja fue asesinada a tiros en Quevedo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído