Publicidad

Ecuador

Un águila y un oso perezoso de dos dedos fueron asesinados en Morona Santiago: Ministerio de Ambiente denunciará a los autores de los delitos y pide todo el peso de la ley sobre ellos

Published

on

Publicidad

Dos nuevos casos de maltrato a animales silvestres se dieron en Ecuador. Lamentablemente, un águila harpía y un oso perezoso de dos dedos fueron asesinados en Morona Santiago.

Uno de estos casos, fue calificado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica como "crueldad animal", pues un hombre intentó comercializar a oso perezoso de dos dedos a través de redes sociales, donde además publicó el video de su muerte. También se investiga otro delito contra la vida silvestre. Un comunero de Tiwintza en la misma provincia presuntamente capturó y mató a un águila harpía.

Publicidad

La Dirección Zonal 6 de Ambiente lleva el caso y denunciará ante la Fiscalía de la provincia a ambas personas. "Como máxima autoridad del Ambiente y el Agua solicitaremos se aplique todo el peso de la Ley sobre quienes atenten contra la vida silvestre e incentiven su tráfico ilegal", manifestó el Ministerio en un comunicado. Además señaló que han recabado suficiente información para llevar a los autores a la cárcel.

La falta de cuidado a los animales silvestres por parte de algunos ciudadanos es constante. Dos días atrás, un puma fue arrollado en Monala, en la vía a Portete en Piñas, en la provincia de El Oro. Afortunadamente se encuentra con vida y en condiciones estables en el  Bioparque  Amaru de Cuenca.

Publicidad

Las denuncias se basan en estos puntos:

  • Atentar contra la vida silvestre es un delito que según el Art. 247 del Código Orgánico Integral Penal se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.
  • El oso perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus); según el Libro rojo del Ecuador y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se encuentra en la categoría de preocupación menor. (I)
Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version