Asamblea declara al expresidente Lasso responsable de peculado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Asamblea Nacional declara al expresidente Guillermo Lasso "responsable político" de peculado: ¿Por qué no pudo ser censurado?

Publicado

el

El expresidente Guillermo Lasso fue declarado por la Asamblea Nacional como responsable político de la infracción constitucional de peculado.

Expresidente Guillermo Lasso. Foto: Archivo.
Publicidad

La Asamblea Nacional no censuró al expresidente Guillermo Lasso al retomar la sesión 872 del juicio político, este jueves 30 de noviembre. Sin embargo, lo declaró responsable político de la infracción constitucional de peculado, de acuerdo con la resolución aprobada por los asambleístas.

Con 116 votos a favor, de 124 asambleístas presentes, la Asamblea responsabilizó a Lasso por un perjuicio para el Estado de seis millones de dólares por contratos entre la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP) y la empresa Amazonas Tanker Pool Company LLC.

Publicidad

El texto aprobado por los legisladores señala que el exmandatario "organizó, conoció y consintió la distracción de fondos públicos, consecuencia del contrato con Amazonas Tanker Pool, lo que generó un perjuicio para el Estado a favor de terceros".

¿Por qué Lasso no pudo ser censurado?

La censura no fue aplicable para Lasso, debido a que los asambleístas consideraron que el exgobernante ya no está en funciones desde el 23 de noviembre.

El proceso había quedado en suspenso en mayo, luego de que el expresidente disolvió la Asamblea Nacional a través de la muerte cruzada para eludir la sanción. Con ello, se llamó a elecciones anticipadas, resultando electo como mandatario Daniel Noboa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído