arqueólogos encontraron un tesoro de flechas de hace más de 6.000 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Calentamiento global: arqueólogos encontraron un tesoro de flechas utilizadas por el hombre hace más 6.000 años

Publicado

el

La forma en la que las condiciones climáticas cambian en la Tierra, no son ideales. Es necesario trabajar para detener el calentamiento global. Sin embargo, debido a estos acontecimientos, los científicos que investigan la prehistoria, en ocasiones se han visto beneficiados. Recientemente un grupo de arqueólogos encontró un tesoro de flechas, zapatos, textiles y hasta […]

Una de las flechas. Cortesía RT
Publicidad

La forma en la que las condiciones climáticas cambian en la Tierra, no son ideales. Es necesario trabajar para detener el calentamiento global. Sin embargo, debido a estos acontecimientos, los científicos que investigan la prehistoria, en ocasiones se han visto beneficiados. Recientemente un grupo de arqueólogos encontró un tesoro de flechas, zapatos, textiles y hasta huesos de reno que tienen data de hace más de 6.000 años, aproximadamente.

Reseña el portal RT que el acontecimiento se registró en la ladera de una montaña en el macizo de Jotunheimen, un poblado de Noruega. Debido a el cambio climático que ha traído el deshielo en múltiples regiones nórdicas, los arqueólogos aprovechan y salen a explorar. Es la ciencia aplicada en misiones experimentales de campo. Entonces estos exploradores se encontraron con un tesoro de 68 flechas, algunas todavía con puntas unidas.

Publicidad

Pero además también hallaron zapatos, textiles y hasta huesos de reno. Entre piezas parciales y completas, el hallazgo es una cifra récord para el mundo de la arqueología. Asimismo los materiales fueron sometidos a las diferentes pruebas y encontraron diferencias de periodos entre las flechas.

Sostienen que un grupo de estas flechas, después de las pruebas de radiocarbono, tienen data del 4.100 a.C. En relación al otro grupo, sostienen que pertenecen al 1.300 d.C. Aseguran que las más viejas pasaron por diferentes procesos de deshielo y estuvieron expuestas al agua, sol y en algunos casos hasta viento. "Están desgastadas", dicen.

Mientras que las más nuevas "pareciera que las dispararon ayer", manifestaron. "El hielo es como una máquina del tiempo. Todo lo que aterriza en él permanece allí y está protegido", explicaron. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído