Un tesoro de monedas antiguas es descubierto por un tejón en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El tesoro de monedas del siglo III que encontró un tejón en una cueva en España y que tiene a los científicos completamente atónitos

Publicado

el

Un singular tesoro arqueológico de 209 monedas, que datan del siglo III, se convirtió en uno de los hallazgos más prominentes de la arqueología en España. Lo más insólito es que el autor del descubrimiento es nada más y nada menos que un tejón. Al menos así lo considera un grupo de científicos que dio […]

Tesoro
Monedas halladas en una cueva de Asturias tras la excavación de un tejón. Foto: Twitter/@mixdevil66
Publicidad

Un singular tesoro arqueológico de 209 monedas, que datan del siglo III, se convirtió en uno de los hallazgos más prominentes de la arqueología en España. Lo más insólito es que el autor del descubrimiento es nada más y nada menos que un tejón.

Al menos así lo considera un grupo de científicos que dio con el conjunto de las impresionantes piezas en el municipio Grado de la provincia de Asturias.

Publicidad

Según los expertos, el mamífero, también conocido como tasugo, desenterró más de 200 monedas en una cueva asturiana de La Gruta de la Cuesta, informa el diario El País.

Creen que el animal buscaba desesperadamente comida, después de que la tormenta Filomena cubrió de nieve la Península Ibérica, en enero de 2021.

TESORO

Foto: Referencia/Pixabay

Así es el tesoro arqueológico descubierto por un tejón en Asturias

La colección de monedas quedó expuesta frente a la guarida del hambriento animal, que solo halló metal frío y oxidado, en vez de bayas, lombrices o pequeños invertebrados que buscaba.

Luego, en abril de 2021, un vecino del sector y dos investigadores arqueólogos se toparon con el resultado de la excavación. Las piezas corresponden del siglo III al V, d.C.

La investigación cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. El informe científico está publicado en Revistas UAM, en los llamados Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Estiman que el hallazgo es apenas una parte de un depósito principal, pero ya desaparecido, de monedas escondidas en el año 430 ante la invasión germana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído