99.7 % de población Archipiélago de Galápagos está inmunizada contra la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

99.7 % de población en Galápagos está inmunizada contra la COVID-19, según Ministerio de Salud: Se prevé que sea la primera provincia con con vacunación total

Publicado

el

La vacunación contra la COVID-19 en el Archipiélago de Galápagos continúa y al momento ya cuenta con un 99.7 % de la población inmunizada. Por ello, el ministro de Salud, Camilo Salinas, indicó que se tiene previsto una inoculación total de la provincia para junio. "Podemos decir que Galápagos estará libre de COVID-19 a partir […]

Vacunas en Galápagos. Foto: Gobierno Naciona
Publicidad

La vacunación contra la COVID-19 en el Archipiélago de Galápagos continúa y al momento ya cuenta con un 99.7 % de la población inmunizada. Por ello, el ministro de Salud, Camilo Salinas, indicó que se tiene previsto una inoculación total de la provincia para junio.

"Podemos decir que Galápagos estará libre de COVID-19 a partir de junio”, afirmó Salinas este lunes 17 de mayo mediante vía telemática desde la región insular. También resaltó que al llegar a un 100% de vacunados en la región, esta se convertiría en el el primer Archipiélago en Latinoamérica y segundo en el mundo. Asimismo, sería la única provincia en el país con tales resultados.

Publicidad

Sobre el proceso de vacunación en el país, el portal del Plan Vacunarse indica que hasta el 15 de mayo existían 1 mil 152 mil 298 vacunados con la primera dosis. Además, se reportaba que 333 mil 638 recibieron la segunda, es decir un total de 1 mil 485 mil 936 de dosis aplicadas a escala nacional.

Cambio de planes en la plan Vacunarse¡

El Gobierno actual había anunciado que iban a vacunar a dos millones de personas hasta el 24 de mayo. Sin embargo, el mandatario Lenín Moreno mencionó este lunes 17 de mayo que "vamos a llegar al día 24 a no menos de 1,8 millón personas vacunadas".

El presidente se acotó  que no se pudo cumplir con lo prometido debido a las farmacéuticas. "Nos habíamos puesto un propósito mayor" pero "por la falta de seriedad de las empresas farmacéuticas" no lo conseguimos", puntualizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído