Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Aprende cómo tratar a un tóxico

Publicado

el

REDACCIÓN MUJER/GUAYAQUIL

A una persona tóxica se la detecta fácilmente. Son esas personas pesimistas, negativas, que viven quejándose de todo, de la casa, del esposo, del trabajo, del clima.

Publicidad

Por tanto, poseen una energía pesada que bien puede contaminar a cualquiera con su negatividad. Pero según Elizabeth Chango, coach ontológica y mentora en dirección de proyectos, nosotros podemos ponernos tóxicos en algún momento de la vida.

“Algunas veces somos personas tóxicas para nosotros mismos y para bajar eso debemos trabajar en nosotros, desintoxicarnos y tener en cuenta que si chocamos con alguien es porque precisamente esa persona es nuestro reflejo”, reveló la especialista.

Pero bien, si el tóxico es un amigo o un compañero de trabajo, aquí tienes la salida ante tanta queja. Si notas ciertas actitudes que no estás dispuesto a aceptar interrúmpela en su conversación y dile: “Amiga, sé que estás en una situación difícil, pero esa forma no te ayuda a ti, ni me ayuda a mí. ¿Por qué no intentas hacer las cosas de forma diferente?”. De acuerdo con Chango, con esa reflexión a dicha persona: o ya no te busca o cambiará su forma de ser, porque al fin alguien le dijo lo que le hacía falta escuchar.

Entonces empezará a plantear el manejar las cosas de manera diferente. Lo importante es no quedarnos callados ante el exceso de queja de los demás porque eso termina afectándonos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Cinco migrantes ecuatorianos iban en un grupo de 108 extranjeros que viajaban escondidos en un tráiler para ingresar a EE.UU de manera ilegal (FOTOS)

Publicado

el

El Instituto de Migración de México (INM) informó que detuvieron a 108 extranjeros en la carretera Monterrey- Saltillo, en la región de Nuevo León. Las personas viajaban escondidas dentro de un tráiler y se dirigían hacia la frontera con los Estados Unidos, hacia donde tenían planeado ingresar de forma ilegal. En el grupo habían cinco migrantes ecuatorianos.

Las imágenes que comparten las autoridades de México, en la cuenta oficial de Twitter del INM muestran las condiciones en las que viajaban los migrantes. Dentro de la estructura de hierro y de pie; además, con el peligro del calor que ese material genera en las horas del mediodía, las personas estaban sometidas a condiciones extremas.

Publicidad

Aparte de los cinco ecuatorianos, el INM informa que habían migrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y la India. Los migrantes serán repatriados y el conductor del camión, presuntamente de nacionalidad mexicana, quedó detenido en su país.

 

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Mesas de diálogo entre el Gobierno de Lasso y las organizaciones sociales han llegado a 54 acuerdos: Estos son los anuncios de los ministros de Estado

Publicado

el

Este martes, 27 de septiembre de 2022, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, presidió la rueda de prensa en la que se presentaron los acuerdos de las mesas de diálogo entre el Ejecutivo y las organizaciones sociales, luego del paro nacional indígena de junio de este año.

Como preámbulo, Jiménez destacó  que "nunca antes se había intentado un dialogo con metodología, transparente … y con resultados".

Publicidad

En 70 días de trabajo, con jornadas de 8 y 10 horas, se habría llegado a 54 acuerdos entre las distintas mesas. Cuatro de ellas ya se cerraron y sigue abierta la de Derechos Colectivos.

Estas son las mesas de trabajo:

  • Mesa de Banca pública y privada: 6 acuerdos
  • Control de precios: 5 acuerdos
  • Fomento productivo: 19 acuerdos
  • Energía y recursos: 10 acuerdos
  • Derechos colectivos: 14 acuerdos

Acuerdos en educación y derechos

Sobre la mesa de derechos colectivos, que encabeza la ministra de Educación, María Brown, anunció que los 14 acuerdos a los que se llegó responden al 100 % de las demandas de las organizaciones, referentes al tema de Educación Intercultural Bilingüe y Etnoeducación.

Entre esos puntos se tocó el traspaso de competencias y fortalecimiento institucional de la Secretaría  de Educación  Intercultural Bilingüe y Etnoeducación, que se creó en el gobierno anterior. El secretario de esa institución tendrá cargo de ministro y se ofreció un aumento de presupuesto a 133 millones de dólares.

Diálogo sobre combustibles y recursos

Por otro lado, en la mesa de Energía y Recursos Naturales, el ministro de Energía, Xavier Vera, ofreció que los acuerdos se publicarán próximamente.

Pero estos se centran principalmente en la situación territorial amazónica con reformas del artículo 12 y 56 del reglamento sobre la secretaría técnica, tema que ya cerró.

En ese sentido, están  pendientes las temáticas de reparación integral, pasivos ambientales, y el borrador de la Ley de Consulta previa,  que se realizarán a finales de este mes y en octubre de este año.

Mientras que sobre la mesa de combustibles, una  de las primeras que se conformó, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, manifestó que se enfocaron en determinar el subsidio y su focalización.

Para ello se conformó una comisión técnica, de menos personas y con delegados de las organizaciones sociales, para analizar qué grupos deberían incluirse en el subsidio y cómo se los manejará. Pero el ministro aseguró que el subsidio sí existe y no llega a quienes realmente  lo necesitan.

Se prevé que las  mesas de diálogo concluyan el próximo 12 de octubre, aunque el ministro Jiménez mencionó que el proceso no debería culminar allí, sino que debería ser continuo. (I)

Escuche la rueda de prensa completa aquí:

 

Continuar leyendo

Ecuador

Germán Cáceres está en la lista de los más buscados del Ecuador: Hace 15 días lo vieron por última vez tras declarar en Fiscalía sobre desaparición de María Belén Bernal

Publicado

el

Quince días se cumplen este martes 27 de septiembre de 2022 desde que se vio, por última vez, a Germán Cáceres del Salto, el teniente e instructor de la Escuela Superior de Policía, buscado como principal sospechoso en la desaparición y femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal

Cáceres, informó la Policía Nacional, ingresó a la lista de los más buscados del país.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, la institución policial indicó, la tarde del lunes 26: “Conoce la lista de los más buscados en la que se encuentra GERMÁN CÁCERES.El apoyo ciudadano es fundamental, si tienes alguna información, comunícate al 1800 DELITO (335486).No permitiremos que actos violentos queden en la impunidad”.


Hace semana y media, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 20.000 dólares para quien ofreciera información que condujera a la ubicación y detención del esposo de María Belén Bernal.

Bernal, abogada y madre, desapareció la madrugada del domingo 11 de septiembre pasado. Ingresó, para ver a Cáceres en la Escuela Superior de Policía. No hubo registros de su salida. Lamentablemente, la tarde del 21 de este mes, en el cerro Casitagua, hallaron sus restos.

"A Germán Cáceres lo busca Interpol"

El pasado lunes 19 de septiembre, Jesús López, uno de los abogados de la familia de María Belén Bernal, en declaraciones a Teleamazonas señaló: “No tenemos idea de dónde está Germán C. Es buscado por Interpol, tiene difusión azul”.

"Desde el 15 de septiembre pesa una orden de detención con fines investigativos en contra de Cáceres. Ese mismo día, el entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que el teniente de Policía estaba prófugo", recuerda El Universo.

El viernes 16, el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, indicó que el martes 13 de este mes, a las 10:00, la Policía Nacional entregó la notificación a Cáceres para que acudiera a declarar en la Fiscalía.

Perdido el rastro

Entre las 14:40 y 22:40 de ese día, según Ordóñez, estuvo retenido el esposo de Bernal. “En ese lapso se realizan varios allanamientos y pruebas forenses, junto con la Fiscalía”.

En ese tiempo se solicita que el fiscal formule cargos. “Lamentablemente, el fiscal consideró que no tenía suficientes elementos de convicción y no presentó cargos en contra del policía", sostuvo el funcionario en rueda de prensa.

El lunes 26 de septiembre, la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, sobre su yerno dijo que fue ella quien le exigió ir a colocar la denuncia sobre la desaparición de su hija.

El teniente había llamado a Otavalo para preguntarle por María Belén. Le amplió, el 12 de septiembre, que habían discutido y la había dejado en la avenida Simón Bolívar a las 22:00 para que tomara un taxi.

"Eso a mí me sorprendió. ¿Cómo a las 10:00 de la noche. Los que vivimos en Quito sabemos que la avenida Simón Bolívar es una vía de transito rapidísima, no es para tomar un taxi", contó Otavalo.

La madre de la abogada dijo: "A Germán le vi hasta el día siguiente (martes 13 de septiembre), cuando tuvieron la oportunidad de detenerle la Policía o el fiscal y no lo hicieron".

Plazo en la Policía

El viernes 23 de este mes, el presidente Guillermo Lasso, al anunciar la salida del ministro Patricio Carrillo del gabinete, dijo que dio un plazo de una semana al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, para que presente resultados concretos del caso, sobre todo la localización del principal sospechoso del crimen.

"Todos estamos unidos en el dolor e indignación provocados por el femicidio de María Belén Bernal. Este es un luto que no conoce divisiones. Que todos compartimos con la misma rabia", subrayó Lasso, reseñó EFE.

"Llevaremos a cabo todos los procesos legales para degradar al teniente Cáceres, porque no merece ostentar ningún rango que lo asocie con la institución policial", expresó Lasso. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído