Aprende cómo tratar a un tóxico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aprende cómo tratar a un tóxico

Publicado

el

REDACCIÓN MUJER/GUAYAQUIL A una persona tóxica se la detecta fácilmente. Son esas personas pesimistas, negativas, que viven quejándose de todo, de la casa, del esposo, del trabajo, del clima. Publicidad Por tanto, poseen una energía pesada que bien puede contaminar a cualquiera con su negatividad. Pero según Elizabeth Chango, coach ontológica y mentora en dirección […]

Publicidad

REDACCIÓN MUJER/GUAYAQUIL

A una persona tóxica se la detecta fácilmente. Son esas personas pesimistas, negativas, que viven quejándose de todo, de la casa, del esposo, del trabajo, del clima.

Publicidad

Por tanto, poseen una energía pesada que bien puede contaminar a cualquiera con su negatividad. Pero según Elizabeth Chango, coach ontológica y mentora en dirección de proyectos, nosotros podemos ponernos tóxicos en algún momento de la vida.

“Algunas veces somos personas tóxicas para nosotros mismos y para bajar eso debemos trabajar en nosotros, desintoxicarnos y tener en cuenta que si chocamos con alguien es porque precisamente esa persona es nuestro reflejo”, reveló la especialista.

Pero bien, si el tóxico es un amigo o un compañero de trabajo, aquí tienes la salida ante tanta queja. Si notas ciertas actitudes que no estás dispuesto a aceptar interrúmpela en su conversación y dile: “Amiga, sé que estás en una situación difícil, pero esa forma no te ayuda a ti, ni me ayuda a mí. ¿Por qué no intentas hacer las cosas de forma diferente?”. De acuerdo con Chango, con esa reflexión a dicha persona: o ya no te busca o cambiará su forma de ser, porque al fin alguien le dijo lo que le hacía falta escuchar.

Entonces empezará a plantear el manejar las cosas de manera diferente. Lo importante es no quedarnos callados ante el exceso de queja de los demás porque eso termina afectándonos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído