Alerta Desaparecidos: app del Min-Gobierno puesta online - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ponen en servicio una app para alertar sobre desaparecidos en Ecuador: incluirá a no identificados en hospitales y a mascotas

Publicado

el

Una nueva app, Alerta Desaparecidos, disponible en Google Store y de uso gratuito, puso en servicio el Ministerio de Gobierno del Ecuador. La tecnológica iniciativa permitirá denunciar la desaparición de personas y mascotas. Además, como cuenta el organismo en su cuenta Twitter, centralizará los datos biométricos y los filtrará. "La información se centra en una […]

Alerta Desaparecidos
La app está disponible en Play Store, y es totalmente gratuita y segura. / Foto: Pixabay / Pexels
Publicidad

Una nueva app, Alerta Desaparecidos, disponible en Google Store y de uso gratuito, puso en servicio el Ministerio de Gobierno del Ecuador. La tecnológica iniciativa permitirá denunciar la desaparición de personas y mascotas. Además, como cuenta el organismo en su cuenta Twitter, centralizará los datos biométricos y los filtrará.

"La información se centra en una sola institución", agrega el ministerio. El principal insumo del aplicativo son "los datos biométricos de la Policía de Ecuador, que permiten filtrarlos para ubicar a personas desaparecidas o extraviadas". También, será una herramienta fundamental para localizar a personas que se encuentren desorientadas en hospitales.

Publicidad

Los usuarios de la app podrán emitir alertas de extraviados o desaparecidos, y también podrán hacerlo con mascotas. Además, incluye los contactos a la Dinased y Dinapen. Adicionalmente, ofrece información sobre la Alerta Emilia, y conexión directa con el 1800 Delitos.

El Ministerio de Gobierno pidió responsabilidad a la hora de difundir alertas sobre personas desaparecidas. Es solo una forma de alertar la desaparición, pero no es una denuncia. Si se tiene la certeza de que una persona se ha extraviado, no responde sus teléfonos o contactos, se debe contactar directamente a la Policía para que inicie una investigación. (I)

Cruz Roja lanza campaña por desaparecidos de América Latina durante la pandemia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído