Ministra de Energía informa sobre racionamientos en las fiestas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No aumentarán tarifas de energía eléctrica: Estos son todos los anuncios de Andrea Arrobo ante la Asamblea Nacional

Publicado

el

La funcionaria compareció ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional.

luz navidad energía
Foto referencial: Archivo
Publicidad

La ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, asegura que durante las festividades de Navidad y Fin de Año no habrá racionamientos eléctricos a nivel nacional.

Según informó en su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, la suspensión de los apagones "se basa en una cuidadosa planificación y la gestión eficiente de las reservas hídricas en los embalses de Mazar y Paute".

Publicidad

Ahora queda determinar las fechas exactas para frenar los apagones, lo cual se anunciará en los próximos días.

Arrobo también confirmó que no habrá incremento en las tarifas de electricidad para los sectores residencial y comercial.

Sobre la crisis, se buscaría fortalecer el sistema eléctrico a través del autoabastecimiento de energía, con énfasis en las negociaciones con el sector industrial.

En su comparecencia, la ministra expuso que el problema, heredado de la administración anterior, enfrenta problemas de planificación, nueva generación y altos costos de importación desde Colombia.

Por ello se prevé una nueva reunión con su homólogo de Colombia para revisar los costos de importación de electricidad y aliviar la carga fiscal para Ecuador.

Además, como solución urgente, la funcionaria plantea una "terapia intensiva"  que incluye un manejo responsable y planificado del sector, recuperación del parque térmico, procesos de contratación para nueva generación, campañas de eficiencia energética y apoyo industrial mediante el autoabastecimiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído