En 2020 se pierden 255 millones de empleos por la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El año 2020 vio perder 255 millones de empleos por efecto de la pandemia, si tiene uno, siéntase privilegiado

Publicado

el

Que todo el mundo está afectado por la pandemia del coronavirus, es una verdad irrefutable. Con la salud devastada ante el invisible agente amenazante, la economía se resintió terriblemente, perdiéndose millones de empleos. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) califica de "daño masivo" lo que le ocurrió al empleo durante 2020, informó AFP. La multilateral […]

seguro de desempleo en Ecuador 2023
Foto: Pixabay/ Manuel Alvarez
Publicidad

Que todo el mundo está afectado por la pandemia del coronavirus, es una verdad irrefutable. Con la salud devastada ante el invisible agente amenazante, la economía se resintió terriblemente, perdiéndose millones de empleos. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) califica de "daño masivo" lo que le ocurrió al empleo durante 2020, informó AFP.

La multilateral destacó que "se perdió el 8,8% de las horas de trabajo en todo el mundo (en comparación con el cuarto trimestre de 2019), lo que equivale a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo". La cifra constituye cuatro veces más de lo que se registró "durante la crisis financiera de 2009".

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ILO (@iloinfo)

La paralización de la economía en el mundo, por los confinamientos y restricciones, provocó una caída del PIB global de en torno al 4,4 %. En Ecuador, el retroceso del Producto Interno Bruto se ubica en 9 puntos durante 2020, apuntando a recuperación durante 2021.

Los expertos de la OIT prevén que la recuperación del empleo será "desigual, lenta y aleatoria". La segunda ola del coronavirus está activa en algunos países de América Latina, mientras se aplican nuevas medidas de restricción. Sectores como el turismo y la hostelería están entre los más afectados en la pérdida de empleos por la pandemia. (I)

Ecuatorianos recurren al empleo informal debido a la falta de ofertas de trabajo: Desempleo se agudizó con la emergencia sanitaria
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído