Ecuador recibirá crédito de 500 millones de dólares del Banco Mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador recibirá crédito de 500 millones de dólares del Banco Mundial para reactivar su economía y 14 millones de dólares para protección social

Publicado

el

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo,  anunció en su cuenta Twitter  que el Ecuador recibirá un crédito de 500 millones de dólares del Banco Mundial para reactivar su economía. El presidente Lenín Moreno celebró la noticia y retuiteó el anuncio. "Gracias a una acertada política económica, Ecuador logra aprobación de crédito por $500 […]

Foto referencial: Pixabay / Filip Filipovic
Publicidad

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo,  anunció en su cuenta Twitter  que el Ecuador recibirá un crédito de 500 millones de dólares del Banco Mundial para reactivar su economía. El presidente Lenín Moreno celebró la noticia y retuiteó el anuncio.

"Gracias a una acertada política económica, Ecuador logra aprobación de crédito por $500 millones del @BancoMundial. Avanzamos hacia la reactivación económica", escribió en Twitter el mandatario, reseñó la agencia AFP.

Publicidad

Pozo agregó en la misma red social que el Banco Mundial entregará adicionalmente una "donación" de 14 millones de dólares. Esto "debido al buen manejo financiero, para apoyar la reactivación y la protección social".

El Banco Mundial indicó, sin precisar la tasa de interés, que el crédito será reembolsable en 11 años y habrá un margen de cuatro años de gracia.

"Los recursos del préstamo brindarán asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de COVID-19". Y para "el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica", señaló el organismo en un comunicado.

Los 14 millones, añadió, son parte del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, creado para "respaldar a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados". En Ecuador más de 62.000 personas, la mayoría colombianas, viven como refugiados, según la cancillería. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído