Nuevas especies de animales prehistóricas son descubiertas en Venezuela - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuatro nuevas especies de animales prehistóricos son descubiertas en pozos petroleros de Venezuela

Publicado

el

Científicos venezolanos descubrieron cuatro nuevas especies de animales prehistóricos en ese país. En este sentido, los hallazgos se practicaron en antiguos pozos petroleros, donde los exploradores consideran que "podría haber muchos más". Los yacimientos estudiados están ubicados en el estado Zulia (occidente) y el estado Monagas (oriente). En el yacimiento del Mene de Inciarte, en […]

Publicidad

Científicos venezolanos descubrieron cuatro nuevas especies de animales prehistóricos en ese país. En este sentido, los hallazgos se practicaron en antiguos pozos petroleros, donde los exploradores consideran que "podría haber muchos más". Los yacimientos estudiados están ubicados en el estado Zulia (occidente) y el estado Monagas (oriente).

En el yacimiento del Mene de Inciarte, en el estado Zulia, encontraron fósiles de un tigre dientes de sable. Por otra parte, en el caso de la zona del oriente, los hallazgos fueron mayores. "Estos dos pozos son yacimientos que nos han dado muchísima información, en el caso del Breal de Orocual, puede corresponder a la época del Plioceno tardío. Se trata de un yacimiento único de este tipo en Suramérica", dijo Ascanio Rincón, líder  del proyecto.

Publicidad

Rincón es jefe de paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Por otra parte, considera que el suelo venezolano "es rico en secretos paleontológicos", y adelantó que continuarán las investigaciones. Además, detalló algunos de los hallazgos de animales prehistóricos que se lograron en el estado Monagas.

"Se halló el primer registro para Suramérica de un tigre dientes de cimitarra", precisó el docente. Adicionalmente, dijo que también se hallaron restos de "armadillos gigantes y roedores gigantes, especies únicas para Venezuela y el mundo", adelantó. (I)

Científicos argentinos hallan en Antártida fósiles de un pingüino gigante

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído