Andrés Guschmer con impedimentos para ejercer cargos públicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Andrés Guschmer se presentará en la Contraloría tras supuestos impedimentos que le prohibían ejercer cargos públicos: estos serán sus descargos

Publicado

el

Andrés Gushmer también está impedido de ejercer cargos públicos por contar con acciones en Teleamazonas.

Andrés Guschmer
Andrés Guschmer, Ministro del Deporte desde el 2023. Foto: Archivo Diario Súper
Publicidad

“Guschmer Tamariz Marcelo Andrés (…) sí registra impedimentos legales para ejercer cargos públicos”, es lo que dice un certificado del Ministerio de Trabajo, emitido el 12 de febrero de 2024. Frente a eso, el funcionario del Ejecutivo estaría ocupando su puesto de manera ilegal.

La razón para que Guschmer no pueda ejercer cargos públicos es que mantiene una deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Publicidad
Documento emitido por el Ministerio del Trabajo

Documento emitido por el Ministerio del Trabajo (12/02/2024)

Ante los recientes cuestionamientos, el ministro del gabinete de Daniel Noboa se pronunció en redes sociales. “La transparencia siempre tiene que ir por delante (…) quiero aclarar y certificar que toda mi información personal, profesional y patrimonial reposa en los distintos entes de control como SRI, IESS y Ministerio de Trabajo (adjunto oficio original habilitante), los cuales receptaron la información sin realizar negativas, sugerencias u observaciones”, publicó Guschmer en su cuenta oficial de X, donde adjuntó un documento del 23 de noviembre de 2023, el cual indica su no impedimento para ocupar cargos públicos.

En su mismo posteo, Guschmer aseguró que, este miércoles 14 de febrero, se presentará en la Contraloría General del Estado (CGE), donde solicitará un examen especial sobre su incorporación como ministro del Deporte “a fin de ratificar las credenciales originalmente expedidas o, en su defecto, atender sus recomendaciones y/o resoluciones”.

Otra razón por la que Andrés Guschmer no debió ser Ministro del Deporte

Además del documento avalado por el Ministerio del Trabajo, Guschmer no podía encargarse de la secretaría del Deporte, ya que posee acciones en el Centro de Radio y Televisión Cratel C.A. (Teleamazonas). De acuerdo al artículo 152 de la Constitución “No podrán ser ministras o ministros de Estado las personas naturales, propietarias, miembros del directorio, representantes o apoderadas de personas jurídicas privadas, nacionales o extranjeras, que mantengan contrato con el Estado…”. (I)

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguro

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (Captura de Pantalla)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído