Andrés Guschmer apunta a tener vías más seguras y con cuatro carriles para reducir índices de accidentes de tránsito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Andrés Guschmer apunta a tener vías más seguras y con cuatro carriles para reducir índices de accidentes de tránsito

Publicado

el

"Don Andrés, carreteras seguras salvan vidas", fue una de las frases que Andrés Guschmer, candidato a la prefectura del Guayas, recuerda de inmediato cuando es consultado sobre su programa de vialidad en caso de ser elegido el próximo 5 de febrero. La frase pertenece a un chofer con el que Guschmer conversó durante un recorrido […]

Andrés Guschmer, candidato a la prefectura del Guayas. Foto: Cortesía.
Publicidad

"Don Andrés, carreteras seguras salvan vidas", fue una de las frases que Andrés Guschmer, candidato a la prefectura del Guayas, recuerda de inmediato cuando es consultado sobre su programa de vialidad en caso de ser elegido el próximo 5 de febrero. La frase pertenece a un chofer con el que Guschmer conversó durante un recorrido de campaña en Bucay, recuerda.

El conocido presentador de TV sostiene que las carreteras de primer orden de la provincia deben tener seguridad bajo un concepto "4×4", es decir, a cuatro carriles. "Es imposible pensar que en más de 24 años de concesiones viales, todavía existan largos tramos, más del 60 % de kilómetros de carreteras concesionadas todavía sean tramos de apenas una vía de ida y vuelta", señala el candidato, quien agrega que también se enfocarán en las vías de segundo orden. El también exconcejal considera que precisamente en esos caminos secundarios está la principal competencia de la Prefectura.

Publicidad

Sobre la producción agrícola, Guschmer recuerda que Guayas produce una gran cantidad de alimentos que se consumen a nivel nacional, pero también identifica que una de las problemáticas en el campo es el pago justo. El candidato habla de darle una denominación de origen a los productos "que no será solo un aval o marca, sino una denominación de origen para que esos productos como leche, cacao, café, arroz, etc., sean los que se vendan en la ciudad mediante un modelo de negocio comunitario".

Guschmer le da una mirada turística a toda la provincia y plantea impulsar especialmente el turismo fluvial. "La ruta del cacao es en donde quiero transformar a la provincia en un destino turístico no solo local sino internacional", enfatizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído