¿Quiénes conforman la nueva directiva del Barcelona SC?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La nueva directiva del Barcelona SC comparecerá ante la justicia el próximo 12 de enero: ¿Quiénes la conforman?

Publicado

el

A pesar de que la nueva directiva ya entró en funciones, el ministro del deporte indicó que su inscripción se encuentra bajo análisis judicial.

barcelona sc nueva directiva
El equipo inició las gestiones administrativas para la temporada 2024. Foto: Instagram @barcelonasc
Publicidad

El Barcelona SC inicia el 2024 en medio de la incertidumbre: desde noviembre de 2023 se encuentra en un proceso judicial para registrar la directiva de Antonio Álvarez Henriques y subsanar los errores que el Ministerio del Deporte encontró en su inscripción.

Asimismo, se suma al proceso la denuncia del vicepresidente administrativo del equipo Raúl Chávez, quien aseguró que un funcionario del Ministerio del Deporte lo llamó para presionar por un resultado, por lo que el ministro del deporte Andrés Guschmer explicó cuáles serán las próximas acciones judiciales, aún cuando la nueva directiva entró en funciones.

Publicidad

¿Quiénes conforman la directiva del Barcelona SC?

De acuerdo con Primicias, la página web del equipo indica que la directiva que ejercerá funciones del 2023 al 2027 la conforman:

  • Antonio Álvarez como presidente.
  • Xavier Salem como vicepresidente financiero, Raúl Chávez como vicepresidente administrativo y José Luis Nogales como vicepresidente deportivo.
  • Felipe Cabezas-Klaere como secretario y Francisco Mendoza como secretario alterno.
  • Francisco Lopez como tesorero y Galo Roggiero como tesorero alterno.

A pesar de que la directiva ya inició las gestiones administrativas de cara a la temporada 2024, el ministro Guschmer habló con Ecuavisa sobre la situación legal del equipo.

“Esta semana recibimos una orden judicial para inscribir a la directiva de Antonio Alvarez, la cual está en nuestra dirección jurídica siendo analizada. Compareceremos a la audiencia el viernes 12 de enero convocada por el juez Josafat de Jesús Mendoza Villamar, de quien nos llama la atención sus actuaciones en tiempo récord, por lo que estaremos vigilantes de su accionar.”

Además, informó que también procederán con la aplicación de sanciones al funcionario del Ministerio del Deporte que, en palabras de Raúl Chávez, llamó para presionar por una respuesta positiva, dejando en claro que “este tipo de errores, de fondo y forma, no serán permitidos en ningún funcionario del ministerio”.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído