Amotinamientos en cárceles dejan fallecidos y decenas de heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Amotinamientos en cárceles de Guayaquil, Turi y Cotopaxi dejan 67 fallecidos, confirma el SNAI

Publicado

el

Actualizado a las 16:50 En cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga se registraron amotinamientos este martes 23 de febrero, hechos violentos que al momento han dejado al menos 67 fallecidos, según confirma el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Moncayo. […]

Uniformados hicieron controles dentro y fuera de las cárceles, ante la violencia que deja más de 40 fallecidos. Foto: API
Publicidad
Actualizado a las 16:50

En cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga se registraron amotinamientos este martes 23 de febrero, hechos violentos que al momento han dejado al menos 67 fallecidos, según confirma el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Moncayo.

Varios reos incluso secuestraron a varios guías penitenciarios y provocaron un enfrentamiento con otros presos. La Policía, por su parte, confirma la alarmante cifra de fallecidos.

Publicidad

Fabricio Silva, coronel de la Policía, informó que la disputa entre bandas sería la razón principal de este hecho violento. Silva comandó la operación en el centro de privación de Libertad zonal 8 de Guayaquil, donde posteriormente se contuvo la revuelta.

Ambulancias y vehículos de Criminalística acudieron a los sitios para asistir a los heridos y levantar los cuerpos de los fallecidos, respectivamente. Foto: API

Situación en Cuenca

En la cárcel de El Turi también se vivió una jornada de violenta. El comandante general de la Policía confirmó la muerte de dos personas privadas de libertad.

Carrillo, en sus redes sociales, informó sobre el avance de la escena. Indicó que los provocadores del amotinamiento eran considerados de "alto riesgo".

Revuelta en Cotopaxi

En la cárcel general de Cotopaxi también se reportaron varios heridos y muertes, tras el amotinamiento. Pasadas las 11:00 de este martes 23 de febrero, un grupo de reos intentó tomar el control de la cárcel sin éxito.

Las Fuerzas Armadas desplegaron un contingente en los centros de rehabilitación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído