Lo que se sabe de las alertas de amotinamiento en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva alerta de amotinamiento en la cárcel de Guayaquil: Esto es lo que se sabe hasta el momento, autoridades reportan muertos (VIDEOS)

Publicado

el

Una nueva alerta de amotinamiento se registró a las 7:30 de este martes 23  de febrero en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 (Guayaquil), ubicado en la vía a Daule. Un evento similar se reportó la noche del lunes 22 en el mismo lugar. En este último caso, un total de cinco guías […]

Exteriores del Centro de Privación de Libertad Zonal 8. Foto: SNAI
Publicidad

Una nueva alerta de amotinamiento se registró a las 7:30 de este martes 23  de febrero en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 (Guayaquil), ubicado en la vía a Daule. Un evento similar se reportó la noche del lunes 22 en el mismo lugar. En este último caso, un total de cinco guías penitenciarios fueron retenidos por los reos.

Hasta el momento, el hecho alertado la mañana de hoy cuenta con el deceso de privados de libertad. Así lo confirmó el el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) en su cuenta de Twitter. También el comandante de la Policía Nacional, Patricio Carillo, anunció que el "saldo negativo hasta el momento es de ocho cuerpos". 

Publicidad

Amotinamiento: Noche de 22 de febrero

A la emergencias acudieron unidades especiales de la Policía Nacional; al frente del operativo estuvo el coronel Fabricio Silva. "Luego de la negociación que se mantuvo fueron liberados (los guías penitenciarios) sin ningún tipo de lesión. Están todos sin novedad", detalló el coronel en una entrevista con Ecuavisa.

Asimismo, el efectivo indicó las presuntas motivos que ocasionaron los incidentes en cuatro pabellones al interior de esta cárcel. "Son disputas entre bandas que permanecen al interior de esta", señala. Además, asegura que como Policía Nacional salvaguardan la integridad de los internos y del propio personal policial que labora en este centro. "Hemos retomado el control y se han incautado esas dos armas de fuego", agregó Silva.

De acuerdo a las declaraciones, no hubo ni heridos ni muertos en el lugar. Y pasada la media noche, el personal especial se retiró tras regular la situación en la cárcel.

Nueva alerta de amotinamiento

La alerta de amotinamiento se generó esta mañana en Guayaquil mientras más de 200 oficiales se encuentra activos dentro de un operativo de control en el centro penitenciario de Guayaquil. Así lo informó César Zapata, comandante de la Zona 8, cuando ingresaba al sitio.

Asimismo, se visualiza un resguardo aeropolicial para monitorear la situación. Cerca de las 09:00, allegados de varios reclusos llegaron a las inmediaciones de la prisión, reseña El Universo. Los familiares de los reos solicitan información sobre el estado de las personas que cumplen sentencias en el reclusorio.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), se presume que estos hechos son señal de resistencia y rechazo por parte de los internos ante estas acciones de control. (I)

Noticia en desarrollo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído