Contagios de COVID-19 en Guayaquil se mantienen en alza, según COE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tendencia de contagios de COVID-19 en Guayaquil se mantiene en alza: Estas son las novedades del informe epidemiológico del COE Cantonal

Publicado

el

Persiste un aumento sostenido de casos de COVID-19 en Guayaquil. Así lo afirmaron los médicos de la Mesa técnica de Salud del Municipio de Guayaquil e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que emitieron el informe de vigilancia epidemiológica. En el informe se revela que la séptima semana del año (del 15 […]

Personal de salud visita los sectores con mayor contagios en Guayaquil. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Persiste un aumento sostenido de casos de COVID-19 en Guayaquil. Así lo afirmaron los médicos de la Mesa técnica de Salud del Municipio de Guayaquil e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que emitieron el informe de vigilancia epidemiológica.

En el informe se revela que la séptima semana del año (del 15 al 21 de febrero de 2021), se registró un aumento gradual de casos sospechosos de COVID-19.

Publicidad

Se indica que la incidencia de contagios pasó de 11 a 12,4 por cada 10.000 habitantes. En tanto, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) oscila entre el 97% al 100% en hospitales privados y públicos de la urbe, reseña Diario El Universo.

Aumentan los casos confirmados

El coordinador de Salud del Municipio, Carlos Farhat, explicó que la incidencia de casos confirmados aumentó levemente de 1,43 a 1,6 por cada 10.000 habitantes. La tasa de contagio a la fecha es de 1,2.

Y que en cuanto a la mortalidad por COVID-19, ahora se ubica en 14,7 fallecimientos diarios por esta enfermedad. Antes había subido de 10,7 a 14.

Lugares con más incidencia de contagios

De acuerdo al director de Salud municipal, Carlos Salvador, indicó que los sitios con más incidencia de casos de COVID-19 son:

  • Sauces
  • Flor de Bastión
  • Mapasingue Este y Oeste
  • Martha de Roldós
  • Guasmo Norte

En Sauces, en visitas de las brigadas médicas, se detectaron 17 casos probables entre 3.640 personas de 910 casas visitadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído