Municipios solicitan importar vacunas: ¿Qué posibilidades tienen?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipios solicitan autorización para importar vacunas contra la COVID-19: ¿Qué posibilidades tienen?

Publicado

el

La posibilidad de abrir la importación de vacunas contra la COVID-19 a otros entes que no sean el Gobierno Nacional fue mencionada en diciembre pasado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Este jueves 18 de febrero de 2021, el Municipio de Guayaquil, gremios empresariales y hospitalarios hicieron el pedido al Gobierno Nacional para […]

Chile vacunación
Ecuador aún atraviesa por una alza de contagios por la COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

La posibilidad de abrir la importación de vacunas contra la COVID-19 a otros entes que no sean el Gobierno Nacional fue mencionada en diciembre pasado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Este jueves 18 de febrero de 2021, el Municipio de Guayaquil, gremios empresariales y hospitalarios hicieron el pedido al Gobierno Nacional para que esa posibilidad se concrete.

Publicidad

También al finalizar su tarea encomendada, el Comité de Transparencia, creado tras la llegada de las primeras vacunas por pedido del presidente Lenín Moreno, creyó prudente abrir la importación privada, reseña Diario El Universo.

Vacunas, solo para gobiernos

La adquisición de vacunas contra el coronavirus está centralizada por el interés es que los gobiernos puedan vacunar a la mayor cantidad de personas de manera gratuita.

Por otro lado, la posibilidad de que el sector privado negocie directamente con las farmacéuticas depende de la demanda y de las agencias sanitarias de cada país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído