Alcalde de Quito asegura que comprará vacunas contra el COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcalde de Quito asegura que comprará vacunas contra la COVID-19, ‘con o sin autorización’ del Gobierno Nacional

Publicado

el

El alcalde Quito, Jorge Yunda, solicitó al Ministerio de Salud una autorización para adquirir vacunas contra la COVID-19 en la ciudad. En su cuenta de Twitter, el burgomaestre anunció que dispone con 20 millones de dólares para la adquisición de las dosis. “Lo haremos con o sin autorización y asumiré todas las consecuencias, pero no […]

Jorge Yunda, alcalde de Quito. Foto: Archivo
Publicidad

El alcalde Quito, Jorge Yunda, solicitó al Ministerio de Salud una autorización para adquirir vacunas contra la COVID-19 en la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el burgomaestre anunció que dispone con 20 millones de dólares para la adquisición de las dosis. “Lo haremos con o sin autorización y asumiré todas las consecuencias, pero no permitiré que se deja en la infección a mi ciudad”, anotó el burgomaestre.

Publicidad

Guayaquil y Cuenca piden lo mismo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, este jueves 18 de febrero, hizo un pedido similar al del alcalde de Quito: que se autorice la adquisición de vacunas. El pedido formal lo hicieron tanto la Alcaldía, como gremios empresariales, Junta de Beneficencia de Guayaquil, Colegio de Médicos del Guayas y clínicas privadas.

Mientras que el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó ya adelantan los trámites para importación de las vacunas. Aseguró que están en la lista de espera de Pfizer y que han mantenido conversaciones con los laboratorios Johnson&Johnson. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído