Municipio de Guayaquil pide al Gobierno que le permita importar vacunas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Guayaquil pide al Gobierno Nacional que le permita importar vacunas contra la COVID-19

Publicado

el

Facilitar la importación de vacunas contra la COVID-19: Ese fue el pedido de representantes del Municipio de Guayaquil, gremios empresariales y hospitalarios al Gobierno nacional, este jueves 18 de febrero de 2021. El pedido se debe ante el aumento de casos de COVID-19 durante las últimas semanas en el país. Un comunicado de la Municipalidad, […]

Rueda de prensa en el Municipio de Guayaquil. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Facilitar la importación de vacunas contra la COVID-19: Ese fue el pedido de representantes del Municipio de Guayaquil, gremios empresariales y hospitalarios al Gobierno nacional, este jueves 18 de febrero de 2021.

El pedido se debe ante el aumento de casos de COVID-19 durante las últimas semanas en el país. Un comunicado de la Municipalidad, indica que ante “el lento proceso de vacunación y el escaso número de vacunas que han llegado al país”, los gobiernos locales y el sector privado solicitan autorización.

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri considera que la única alternativa que existe para frenar el número de muertes y de casos graves (de COVID-19) es que el Gobierno le permita a un gobierno local traer las vacunas "para poder atender a la población más vulnerable y los que se encuentran en constante contacto con la gente".

Empresa privada también se involucraría

Viteri agregó que, a fin de agilizar el proceso de vacunación, los hospitales y laboratorios privados también podrían aplicar las dosis cumpliendo los lineamientos de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), "controlando el precio y la calidad de las mismas".

La propuesta es que la empresa privada además coloque el fármaco a sus trabajadores y Municipio haga lo propio con los pobladores de sectores más vulnerables y trabajadores en primera línea, entre ellos servidores municipales.

Raúl Alcívar, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, aseguró que se necesita un plan de vacunación "más ágil para quienes están en primera línea”. Indicó además que la capacidad hospitalaria está al máximo en toda la ciudad.

Según el último boletín epidemiológico, cada día mueren 14 personas por Covid-19 en Guayaquil, informa el portal Primicias

Ecuador recibió más dosis

El Comité de Transparencia del proceso de vacunación en el Ecuador, en días pasados, presentó su informe final con varias recomendaciones, reseña Diario El Universo.

Este miércoles 17 de febrero, Ecuador recibió 16.380 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech. (I)

Aquí un video de la rueda de prensa: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído