¿Quiénes se vacunarán en la primera fase? El pedido de la Fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes se vacunarán en la primera fase de inmunización contra la COVID-19 en Ecuador? El pedido de la Fiscalía General del Estado

Publicado

el

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hizo una solicitud al Ministerio de Salud Pública (MSP). Se trata de la inclusión del personal institucional en la fase 1 de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador. Para esta fase, el MSP ha dispuesto que se inmunice […]

Municipios y sectores productivos piden aval para vacunas de COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hizo una solicitud al Ministerio de Salud Pública (MSP). Se trata de la inclusión del personal institucional en la fase 1 de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador.

Para esta fase, el MSP ha dispuesto que se inmunice contra la COVID-19 a personal de salud, profesores, policías, militares y bomberos. También se incluye a recolectores de desechos, sectores estratégicos y población vulnerable.

Publicidad

La Fiscalía reseña en su comunicado que a lo largo de toda la emergencia sanitaria, 2.076 servidores y funcionarios institucionales prestaron sus servicios en primera línea de atención. Asegura que lo hicieron de forma ininterrumpida.

La entidad indica además que trabajaron a través de las unidades de Flagrancia, a escala nacional. De acuerdo a la institución, aquello ha ocasionado que 568 de los servidores se hayan contagiado y 10 hayan fallecido.

Al ser considerada la población vulnerable en la primera fase de vacunación, a FGE afirma tener 321 funcionaros en esa categoría, además de servidores públicos de primera línea.

El comunicado indica además que la fiscal general, Diana Salazar "accederá a la vacuna una vez que la totalidad de funcionarios de la institución haya sido inoculada". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído