Ecuador
¿Quiénes se vacunarán en la primera fase de inmunización contra la COVID-19 en Ecuador? El pedido de la Fiscalía General del Estado
Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hizo una solicitud al Ministerio de Salud Pública (MSP). Se trata de la inclusión del personal institucional en la fase 1 de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador. Para esta fase, el MSP ha dispuesto que se inmunice […]
Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hizo una solicitud al Ministerio de Salud Pública (MSP). Se trata de la inclusión del personal institucional en la fase 1 de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador.
Para esta fase, el MSP ha dispuesto que se inmunice contra la COVID-19 a personal de salud, profesores, policías, militares y bomberos. También se incluye a recolectores de desechos, sectores estratégicos y población vulnerable.
#ATENCIÓN | Sobre el pedido de vacunación contra la #Covid_19, hecho por la fiscal general @DianaSalazarM2, para precautelar la salud de los funcionarios de la Institución y garantizar la continuidad de sus servicios, #FiscalíaEc informa.
Comunicado ⬇️ pic.twitter.com/IESZwfUIGq— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 18, 2021
La Fiscalía reseña en su comunicado que a lo largo de toda la emergencia sanitaria, 2.076 servidores y funcionarios institucionales prestaron sus servicios en primera línea de atención. Asegura que lo hicieron de forma ininterrumpida.
La entidad indica además que trabajaron a través de las unidades de Flagrancia, a escala nacional. De acuerdo a la institución, aquello ha ocasionado que 568 de los servidores se hayan contagiado y 10 hayan fallecido.
Al ser considerada la población vulnerable en la primera fase de vacunación, a FGE afirma tener 321 funcionaros en esa categoría, además de servidores públicos de primera línea.
El comunicado indica además que la fiscal general, Diana Salazar "accederá a la vacuna una vez que la totalidad de funcionarios de la institución haya sido inoculada". (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 3 días
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 3 días
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Ecuador hace 3 días
"Estratos Vivos" será el nuevo Museo Nacional del Ecuador gracias a este concepto (IMÁGENES)
